Estados Unidos vacunó a dos millones de personas en un día

Lucha contra el coronavirus

EE.UU. vacunó a dos millones de personas en un día

07/02/2021 | 15:45 | Según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), más de 8,3 millones de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

La cifra cumple con lo prometido por el nuevo presidente del país, Joe Biden, que inicialmente había puesto el objetivo en un millón de vacunas diarias.

Con estas cifras, se habrán administrado un total de dosis por encima de los 40 millones en el país norteamericano.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que la curva de contagios comenzó a bajar después un máximo de casos en diciembre y enero. 

Sin embargo, los expertos aseguran que la disminución de los casos diarios no puede ser atribuida al avance de la vacunación. 

"Ni siquiera una décima parte de la población estadounidense ha sido vacunada”, había señalado Wafaa El-Sadr, profesor de epidemiología y medicina en la Universidad de Columbia, según el diario USA Today.

“La disminución de los casos probablemente se deba a una depresión natural después de que las reuniones en interiores durante las fiestas desencadenaran un aumento en las infecciones”, explicó, por su parte, la doctora Sarita Shah, profesora asociada de la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory.

Te puede Interesar

Fútbol americano

El artista puso en escena un gran despliegue en el concierto que se realiza todos los años en medio del encuentro deportivo. Interpretó sus más grandes éxitos y aprovechó la totalidad del estadio.

Lucha contra el coronavirus

La FDA anunció que convocará a su comité asesor sobre vacunas para el 26 de febrero, y que emitirá su dictamen tras estudiar los datos de los ensayos clínicos.

Lucha contra el coronavirus

En tres días, el país trasandino igualó a Estados Unidos en la cantidad de dosis aplicadas a diario por cada 100 habitantes. Esperan cumplir la meta de inocular a 5 millones de personas para fines de marzo.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la CoronaVac del laboratorio Sinovac. La aprobación se produce después de numerosos ensayos dentro del gigante asiático y en países como Brasil y Turquía.