La Justicia falla a favor de los vecinos y se prohibirán los piquetes en Córdoba

Polémica en Córdoba

Fallo favorable para vecinos y comerciantes del Centro: prohibirán piquetes

31/03/2023 | 08:28

Desde el despacho del juez Fernández López indicaron que "se les va a dar toda la autoridad, en el marco de la ley, para que la fuerza policial pueda actuar". 

Redacción Cadena 3

Audios

La Justicia falla a favor de los vecinos y se prohibirán los piquetes en Córdoba

El juez de Control provincial N° 10, Juan Manuel Fernández López anticipó a Cadena 3 que resolverá a favor del habeas corpus presentado por vecinos y comerciantes para que se terminen los cortes por los piquetes en el centro de Córdoba. 

Marina Santini, secretaria de actas del Centro Vecinal del Centro, había presentado el recurso en febrero, ya que los habitantes de ese sector capitalino alegan que no pueden trabajar debido a los distintos reclamos y protestas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hace mucho que venimos manifestando esta situación, somos vecinos porque el centro es un barrio; no hay una postura en contra de la gente a protestar pero también tenemos derecho a trabajar y a desenvolver nuestra vida”, explicó Santini a Cadena 3 en aquel momento.

Ahora, desde el despacho del juez Fernández López indicaron que se resolverá a favor del centro vecinal y de los comerciantes, y aseguró que "se les va a dar toda la autoridad, en el marco de la ley, para que la fuerza policial pueda actuar".

"Se tienen que defender los derechos de los vecinos y comerciantes", agregaron.

Informe de Francisco Centeno

Te puede Interesar

Gatillo fácil en Córdoba

Hoy se escuchará la última palabra de los 13 policías acusados y el jurado popular deliberará para dar su veredicto. Qué está en juego en el fallo histórico que se conocerá en los Tribunales 2.

Corrupción de menores

El juez camarista penal de menores de Mendoza Carlos Parma habló con Radioinforme 3 y opinó como especialista que esto está hecho “para salvar a los corruptos” porque no protege el interés del niño.

Protestas en la ciudad

Fue frente al Patio Olmos. Roberto Morán, ex presidente del Centro Vecinal Alto Alberdi, denuncia la falta de "medidas efectivas" contra el delito.

Fuerte reclamo

Vecinos de la zona exigen soluciones ante días sin servicios. “Hay 90 familias, con chicos, personas con discapacidad, mayores de 80 años”, expresó una mujer de la zona.