Menú
×

Protestas callejeras

Vecinos del barrio Centro de Córdoba presentaron habeas corpus por las marchas

Marina Santini, secretaria de actas del Centro Vecinal, dijo a Radioinforme 3: "No hay una postura en contra de la gente a protestar, pero tenemos derecho a trabajar y a desenvolver nuestra vida". 

22/02/2023 | 12:00

Marina Santini, secretaria de actas del Centro Vecinal del barrio Centro en Córdoba, dijo que presentó un habeas corpus ante la Justicia ya que alegan que no pueden trabajar debido a los distintos reclamos y protestas.

“Hace mucho que venimos manifestando esta situación, somos vecinos porque el centro es un barrio; no hay una postura en contra de la gente a protestar pero también tenemos derecho a trabajar y a desenvolver nuestra vida”, explicó Santini a Radioinforme 3.

Y subrayó: “Presentamos un habeas corpus para que no se vean cercenados nuestros derechos, en pos de garantizar el desenvolvimiento normal de nuestro barrio”.

“En diciembre los comerciantes tuvieron pérdidas de semanas, en el orden del 30%, y los sueldos, impuestos, servicios hay que pagarlos igual”, sostuvo.

Luego de presentar el recurso judicial, los vecinos tuvieron dos audiencias con autoridades del Ministerio Público, que citó a ambas partes y a la Policía y el Ministerio de Seguridad. “Estamos trabajando en una mesa común donde podamos acercar posturas”, señaló.

Y ejemplificó: “Tiene que estar garantizado un corredor sanitario por si ocurre un accidente en el barrio Centro, porque hay gente que vive ahí”.

“Por otra parte, apoyamos el proyecto de los legisladores Juan Manuel Cid y Dante Rossi para regularizar la situación”, apuntó.

Este miércoles, Santini reiteró que el habeas corpus no hay una colisión de derecho porque el fin es garantizar los derechos de quienes trabajan en el centro.

"Uno puede tener el derecho de reclamar y peticionar ante las autoridades pero el derecho de trabajar es igual de importante", manifestó.

"No son derechos que colisionan y las autoridades tienen que encontrar un punto de consideración entre ambas partes porque necesitamos el buen desenvolvimiento de las personas", reclamó.

Por último dijo que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de las autoridades más allá de las audiencias y del proyecto de ley que esperan que brinde una pronta solución ante estos conflictos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Que ellos tengan miedo

Audio

Preocupación de los vecinos de villa El Nailon: "Somos presos en nuestras casas"

Audio

Protocolo antipiquetes: ¿Tiene validez la información de la línea de denuncias?

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores