Estaban aislados por coronavirus y organizaron una fiesta

Bronca en Altos de Chipión

Estaban aislados por Covid-19 y organizaron una fiesta

22/04/2021 | 08:26 | El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Audios

Estaban aislados por coronavirus y organizaron una fiesta

Según detalló, primero hubo una reunión de jóvenes en la casa de una familia y a los dos días una persona comenzó a presentar síntomas, se hisopó y al dar positivo se procedió a su aislamiento y al de sus contactos estrechos. 

Sin embargo los aislados organizaron una fiesta, conocida como "La fiesta de los aislados". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A los 5  o 7 días nos enteramos de lo que pasó. En su momento no sabíamos que estaba ocurriendo esto de que ellos se habían vuelto a juntar. Eran todos los que debían estar aislados por contactos estrechos", dijo indignado el intendente.

"Cada vez nos sorprendemos más y vemos cosas que no nos caben en la mente y ese es el panorama de lo que sucedió", se quejó.

Garraza dijo que en el pueblo de 2.200 habitantes se conocen todos y ahora a través de las redes sociales la gente repudió lo sucedido.

"Yo creo que no hay una explicación posible. Yo soy médico y uno está un poco más compenetrado y sufre más con todas las cosas que están pasando", enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente tienen unos 47 casos positivos, luego de varias semanas en las que no habían tenido ninguno. "Habíamos pasado de una etapa donde habíamos tenido bastantes, casi 70 activos, y para un pueblo como el nuestro es mucho", recordó. 

"Llevamos más de 3.500 testeos, en una población de Altos de Chipión de 2200 habitantes. Estamos en un 200% de testeos y de PCR con anticuerpos", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles otros 291 fallecidos y 25.932 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 75,4% en el AMBA y, a nivel nacional, está en 65,5%.

Segunda ola de coronavirus

Este miércoles 20.325 cordobeses fueron inmunizados contra el Covid-19. Hasta la fecha se aplicaron 558.402 vacunas.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 212.748 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.