Entidades profesionales piden restringir la circulación

Coronavirus en Córdoba

Entidades profesionales piden restringir la circulación

09/10/2020 | 08:57 | La Fepuc, que nuclea entre sus miembros al Colegio Médico de la provincia, envió una nota al gobernador Schiaretti solicitando medidas que frenen la embestida de contagios.

Audios

Entidades profesionales piden restringir la circulación

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Córdoba (Fepuc) presentó una nota ante el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, solicitando que restrinja la circulación ante el desmedido aumento de casos de Covid-19. 

La institución que nuclea a 30 colegios, entre ellos al Colegio Médico de Córdoba, aseguró que el personal sanitario está agotado y reclama medidas para frenar la escalada de contagios. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pedimos que se controle y restrinja la circulación de todas las actividades que no son productivas. Tenemos que entender que no podemos parar, pero tenemos un estado de agotamiento del personal de salud y de las camas críticas que está al 100%", afirmó a Cadena 3 Nora Vilches, presidenta de la entidad.

"El propio ministro de Salud (Diego Cardozo) dijo que se espera una embestida de contagios y no sabemos cómo se va a hacer frente a esta situación", alertó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El intendente de Mendiolaza, una de las localidades afectadas por la nueva restricción horaria dijo que "nadie podrá estar en la calle en un horario que no corresponde".

Coronavirus en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos, Andrés de León, explicó que es baja la disponibilidad de personal de salud. Aclaró que los hospitales están preparados para atender otras patologías.

Alerta a la población

Ambas disposiciones que impiden la comercialización en todo el país fueron publicadas en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles.

Fuego en Córdoba

El equipamiento permite operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar viviendas. "Seguiremos equipando a los bomberos voluntarios y al personal de Defensa Civil”, dijo el gobernador, Juan Schiaretti.