Salibi: "Los controles serán muy estrictos"

Alerta por coronavirus

Salibi: "Los controles serán muy estrictos"

26/09/2020 | 07:47 | El intendente de Mendiolaza, una de las localidades afectadas por la nueva restricción horaria dijo que "nadie podrá estar en la calle en un horario que no corresponde".

Audios

Salibi: "Los controles serán muy estrictos"

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, se refirió a la restricción nocturna anunciada por el Gobierno de Córdoba para 44 localidades por el incremento de casos de coronavirus, y dijo que hay que "priorizar el tema sanitario" y que nadie podrá estar en la calle en un horario que no corresponde.

La localidad es una de las alcanzadas por la medida, y el propio mandatario se mostró a favor ante la preocupación que genera el aumento de contagios. "Hace una semana solicitamos una reunión con toda Sierras Chicas porque este aumento repercute en toda la parte sanitaria y hospitalaria y hace que los casos se sigan dando en distintas ciudades", señaló.

"Nosotros planteamos restricciones porque al margen de esta propuesta los últimos contagios se dieron por juntadas en horarios nocturnos en una franja entre 25 y 30 años lo que se hizo difícil de controlar porque había actividades dispuestas en horarios nocturnos", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a los controles que comenzarán a regir a partir de este lunes -que restringirán la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana- manifestó que serán estrictos y que "nadie podrá estar en las calles en un horario que no corresponde". "Aquellos que salgan de trabajar a las 20 deberán tener un justificativo de la patronal para presentar ante los inspectores de policía o gendarmería", aclaró.

"Es muy estricto esto", advirtió.

"Hay que focalizarse en la situación grave que estamos viviendo", subrayó y reiteró: "Tenemos que priorizar el tema sanitario". 

"Los jóvenes tenían antes la posibilidad de salir a tomar una cerveza, ahora tienen que volver a casa y pensar en su mamá y sus papás", concluyó. 

Entrevista de Informados.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Alerta por coronavirus

Será este viernes para analizar qué medidas implementar ante la suba de casos. Eduardo Baldassi, jefe comunal de Río Ceballos, dijo que los médicos están "agotados".

Coronavirus en Córdoba

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, dijo que este martes mantendrán una reunión con el COE central y todo el corredor para analizar la situación epidemiológica y las medidas a tomar.

Investigación en Córdoba

Los jefes comunales de Saldán y Mendiolaza son investigados en una causa contra una organización por facturas truchas. El funcionario judicial dijo que se declararon gastos en actividades municipales.