Sierras Chicas: intendentes se reúnen con el COE por brotes

Alerta por coronavirus

Sierras Chicas: intendentes se reúnen con el COE por brotes

25/09/2020 | 07:27 | Será este viernes para analizar qué medidas implementar ante la suba de casos. Eduardo Baldassi, jefe comunal de Río Ceballos, dijo que los médicos están "agotados".

Audios

Sierras Chicas: intendentes se reúnen con el COE por brotes

Este viernes, intendentes de las Sierras Chicas de Córdoba se reunirán con el COE provincial para analizar la situación pandémica de la zona y tomar medidas para limitar la cantidad de contagios.

"La preocupación de todos los intendentes del corredor llevó a que solicitáramos la participación del COE central en una reunión para analizar y ver qué medidas se toman en cuanto a limitar las flexibilizaciones y analizar la situación de cada localidad", dijo a Cadena 3 Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que esta reunión se dará luego de que los jefes comunales de la zona decidieran declarar el "alerta permanente".

“El personal de salud en Río Ceballos está afectado porque son los que mas expuestos están. Se nos ha sobrecargado la salud y hoy es difícil, pero entre todos tenemos que ver la forma de sobrellevarlo. Los médicos están agotados. En este momento apelamos a la responsabilidad de cada vecino", agregó.

Al ser consultado si se retrocederá de fase en dicha zona, Baldassi dijo que es algo que "se está analizando" y apeló a encontrar un "sano equilibrio".

"Hay que encontrar el sano equilibrio entre las medidas del primer momento y las de ahora. Encontrar algo intermedio que no signifique que repercuta en las actividades económicas. En el día de hoy convoqué al sector gastronómico para intercambiar opiniones", señaló.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de la reapertura del turismo en Río Ceballos e indicó que deben ser "optimistas" al respecto.

"Más allá de que es el sector más afectado, tenemos que ser optimistas y trabajar en una posibilidad de que Río Ceballos se convierta en un destino favorable. Aprovechar el turismo de cercanía. En eso somos optimistas y trabajamos en forma conjunta con el sector", finalizó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Tenían prevista una reunión con el COE central, pero no pudo concretarse porque algunas localidades están bajo cordones sanitarios. No descartan retroceder de fase si las condiciones lo requieren.  

Coronavirus en Córdoba

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, dijo que este martes mantendrán una reunión con el COE central y todo el corredor para analizar la situación epidemiológica y las medidas a tomar.

Alerta por coronavirus

La propuesta del Grupo Feedback consiste en un testeo rápido a cada turista que ingresa a una burbuja sanitaria y se le coloca una pulsera con código QR. Se espera la respuesta del COE.

Crisis por el coronavirus

Se manifestarán este jueves frente a la sede en el Complejo Pablo Pizzurno. Presentarán una propuesta de protocolo para poder volver a trabajar con la modalidad de eventos.