Volverían a trabajar después que Juan Schiaretti anuncie la flexibilización,

Coronavirus en Córdoba

Empleadas domésticas esperan anuncio para volver a trabajar

30/06/2020 | 07:05 | Lo indicó a Cadena 3 Marta Cristina Pereyra, del Sindicato del Personal de Casas de Familia. Deberían evitar el transporte público en horas pico. Este miércoles hablará Schiaretti.

Luego de que el Gobierno nacional emitiera un decreto por el que Córdoba y otras provincias saldrían de la etapa de aislamiento, Cadena 3 dialogó con Marta Cristina Pereyra, secretaria general del Sindicato del Personal de Casas de Familia, quien indicó que el trabajo doméstico quedaría habilitado desde este miércoles.

“Casualmente anoche (por este lunes) estuve hablando con el COE, el cual me informó que estaba habilitada la quinta categoría, pero hay que esperar que el gobernador haga los anuncios mañana (por este miércoles)", dijo.

Al ser consultada por el uso del transporte público, Pereyra indicó que las trabajadoras no podrán hacerlo en las horas pico.

“Las trabajadoras van a tener que hablar con el empleador para no usar el transporte en hora pico", comentó.

Finalmente, la representante del gremio llamó al "diálogo" entre empleador y trabajadora.

Categoría 5

Con el decreto presidencial, se habilitan todas las actividades de empleados y empleadas domésticos que se encuentran dentro de la fase 5.

Categoría 1: Servicio doméstico que tiene personal a cargo.

Categoría 2: Empleados que cumplen tareas específicas que necesiten personas idóneas.

Categoría 3: Caseros o trabajadores al cuidado de viviendas.

Categoría 4: Asistencia o cuidado de personas (ancianos, niños y enfermos).

Categoría 5: Tareas de limpieza general.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Los dueños de unos 30 negocios gastronómicos y sus empleados se manifestaron este jueves en Achaval Rodríguez y Vélez Sarsfield, en la capital. "Ya no podemos más, nos vamos a fundir", advirtieron.

Coronavirus en Córdoba

Es para las localidades sin casos de Covid-19. El médico Marcos Dubois, de Unión Central de Villa María, dijo a Cadena 3: "El deporte saca a los chicos de las adicciones, del sedentarismo".

Coronavirus en Córdoba

El vocero médico del COE local, Ramiro Papera, señaló que el mate y las reuniones nocturnas fueron los principales focos contagiosos. No descartan que pueda haber más positivos.

Crisis por coronavirus

Vallaron la calle Sarmiento a la altura de Rivera Indarte. “Pedimos que el COE deje de ensañarse con la zona”, dijo a Cadena 3 Roxana, una de las comerciantes del lugar.