El padre del subteniente se reunió con el jefe del Ejército (Foto: Puntal)

Tragedia en Corrientes

El padre del subteniente se reunió con el jefe del Ejército

24/06/2022 | 09:36 | Ezequiel Chirino y Ariana, hermana de Matías –el soldado fallecido–, mantuvieron una conversación con Guillermo Olegario Pereda, en el Batallón de Arsenales de Holmberg.

Redacción Cadena 3

Audios

El padre del subteniente se reunió con el jefe del Ejército (Foto: Puntal)

Ezequiel Chirino, padre de Matías Chirino, el joven militar fallecido, y su hija Ariana, se reunieron con el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, quien viajó especialmente para el encuentro, que tuvo lugar en el Batallón de Arsenales de Holmberg, en Córdoba.

El coronel retirado Ilario Aguirre, fue tutor del subteniente Matías Chirino durante su trayecto formativo en el Colegio Militar de la Nación y estaba en contacto con las autoridades de la Fuerza Militar en estos días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aguirre acompañó a los familiares del oficial en la reunión y en diálogo con Cadena 3 dijo que el jefe del Estado Mayor del Ejército decidió "viajar para acompañar a Ezequiel en este trance y esperó hasta este momento porque quería tener certezas de la decisión tomada respecto de los sumarios que se hacen dentro dela Justicia Militar".

"Lo vino a acompañar a Ezequiel y a informar de las decisiones de apartar a los11 oficiales involucrados y que el Ejército se presentó en la Justicia Federa para hacer la denuncia del caso", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, reveló que Pereda le ofreció acompañamiento a Ezequiel y los medios de transporte para cuando le toque viajar a Paso de los Libres, en el marco de la causa.

Matías Chirino, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, falleció tras haber participado junto a sus compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 del Ejército Argentino de una celebración de iniciación en la unidad militar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho tuvo lugar el pasado domingo 19 de junio, en horas de la madrugada, cuando el subteniente Chirino, luego de haber participado de un rito de "bienvenida" en la guarnición militar, sufrió una descompensación, por la cual debió ser trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, donde posteriormente falleció.

Informe de Víctor Rapetti

Te puede Interesar

Tragedia en Corrientes

El subteniente, de 22 años, falleció el domingo en Paso de los Libres tras su fiesta de iniciación. Su papá denunció a cargos superiores por maltrato.

Tragedia en Corrientes

Declaró a Cadena 3 que su hijo sufrió agresiones durante la fiesta de iniciación. Accionará legalmente. “Esto es lo peor que me pasó en la vida”, expresó y contó mensajes que encontró en el celular.  

Tragedia en Corrientes

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, dijo que es "inaceptable que haya habido excesos en una recepción de bienvenida".

Tragedia en Corrientes

La víctima del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres tenía 22 años y lo encontraron inconsciente. Fue trasladado al hospital local, donde no pudieron salvarlo. Era oriundo de Río Cuarto.