Coronavirus: el duro reclamo de un médico tucumano que se hizo viral

Alerta por coronavirus

Duro mensaje de un médico tucumano: "Ustedes sigan de joda"

02/10/2020 | 07:51 | Juan Manuel Serna trabaja en uno de los centros de referencia de Covid-19 en la provincia. "Hay personas que no toman conciencia, salen de fiesta, no cumplen el protocolo. Eso me dolió", expresó.

Audios

Coronavirus: el duro reclamo de un médico tucumano que se hizo viral

Juan Manuel Serna es un médico tucumano que trabaja en el Hospital del Este, en Banda Del Río Salí, uno de los centros de referencia de Covid-19 que hay en Tucumán, y escribió un fuerte mensaje en Twitter sobre el aumento de contagios en la ciudad.

“Voy atendiendo 16 pacientes en 4 horas. Promedio de 1 pacientes cada 15 minutos” señaló y alertó: “Le doy máximo una semana al sistema de salud para que colapse. Ustedes sigan de joda”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus palabras se hicieron viral y al mismo tiempo que recibió palabras de apoyo, obtuvo mensajes amenazantes por WhatsApp.

“Se hizo viral, no lo esperaba. Fue una descarga del momento, estaba un poco enloquecido con la cantidad de pacientes que tuve ese día”, contó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aseguró que “ni el equipo de salud, ni los pacientes, ni las instalaciones cubrían la necesidad”, y “el 90% de los casos eran Covid confirmado o sospecha”.

“Fue la impotencia, y aunque uno ve personas que están arrepentidas, uno ve a otras que no toman conciencia, salen de fiesta, no cumplen el protocolo. Eso me dolió, me enfurecí y lo expresé en esas palabras”, apuntó.

Tucumán contabiliza un total de 19.975 casos de coronavirus y un total de 304 muertos. En las últimas semanas se incorporaron 4.273 casos.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Industria nacional

Su durabilidad equivale a 15 tapabocas descartables. Unos 9 mil fueron entregados en el municipio de San Martín.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que se habilitarán centros de testeos masivos en los barrios, para descomprimir la demanda en la Terminal de Ómnibus.

Educación en pandemia

El intendente Mariano Campero envió un protocolo al COE de Tucumán para evitar una masiva deserción. Los primeros en reincorporarse serían alumnos de la escuela municipal. 

Gastronomía nacional

Pese a la pandemia, en la localidad tucumana se organizó el evento del que participaron unas 25 personas. Duró una semana entera por los protocolos sanitarios que se aplicaron.