Famaillá eligió a la mejor empanada tucumana del 2020

Gastronomía nacional

Famaillá eligió la mejor empanada del 2020

21/09/2020 | 11:33 | Pese a la pandemia, en la localidad tucumana se organizó el evento del que participaron unas 25 personas. Duró una semana entera por los protocolos sanitarios que se aplicaron.

Audios

Famaillá eligió a la mejor empanada tucumana del 2020

Con pandemia de coronavirus y todo, Famaillá se las ingenió para llevar a cabo la tradicional Fiesta de la Empanada que en su campeonato de cada año corona a una campeona. 

Por cuestiones sanitarias, el evento se llevó a cabo a lo largo de una semana en el Paseo Independencia de la ciudad tucumana, un lugar espacioso donde se seleccionó a los postulantes y a los cinco finalistas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este año participaron 25 personas y la gran ganadora fue Ana Laura Romano, quien se dedica a la elaboración y venta de empanadas desde hace 10 años. 

"Fue muy emocionante, hace 10 años que vendo empanadas, mi mamá vendía y yo en el 2013 salí subcampeona y ahora campeona", contó Ana a Cadena 3

La mujer dijo que este reconocimiento es una bendición y aprovechó para dedicar el premio a su madre, de quien aprendió y heredó el oficio de empanadera.

"La verdad es que no fue como los otros años pero participaron 25-27 empanaderas y seleccionaron 5 y ahí estaba yo para la final", destacó.

Su secreto para cocinar empanadas asegura que está en el cariño y el amor que se deposita en la elaboración.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Amor de familia

María Tapia perdió contacto con Antonio cuando tenía 12 años. Sospecha que pudo haber venido a Córdoba. Por ello, dejó un mensaje para él en la radio más federal del país. Escuchá su historia.

Reclamo de justicia

Miles de personas se movilizaron para pedir seguridad tras el crimen de Ana Dominé en un asalto. Hay un detenido con frondosos antecedentes. 

Boletín Oficial

El Gobierno estableció que se hará hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia pública en materia sanitaria.

Cantando 2020

Las jurados tuvieron un ida y vuelta intenso en el que debió intervenir uno de los conductores del ciclo, Ángel de Brito. Mirá el video.