Cardozo dijo que también se harán testeos dentro de los vehículos.

Alerta por coronavirus

Se descentralizará el lugar de testeos en Córdoba capital

02/10/2020 | 06:05 | El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que se habilitarán centros de testeos masivos en los barrios, para descomprimir la demanda en la Terminal de Ómnibus.

Audios

Se descentralizará el lugar de testeos en Córdoba capital

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, anunció que se descentralizará el centro único de testeo de coronavirus que funciona en la Terminal de Ómnibus.

“A este centro lo vamos a ir puliendo y será un centro masivo de testeos, y vamos a ir ofreciendo servicios cada vez más prácticos para la movilidad de la comunidad; y vamos a implementar una modalidad para tomar el test en el vehículo”, indicó Cardozo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, precisó que se lanzará este mes un programa junto con el municipio denominado Identificar en tu Hogar.

“Se trata de generar centros en los barrios y se implementará desde la semana que viene, serán centros de testeos masivos en los barrios en coordinación con los centros de atención primaria de la salud y los CPC”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Medidas por el coronavirus

Se trata de Hernán Rivero, de la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Aclaró que es trabajador esencial y le hacen testeos. Duerme en Jesús María y no conoció a su hijo recién nacido. Decidió mudarse.

Alerta por Covid-19

Es la cifra más alta de contagios reportados en un día. Desde el inicio de la pandemia, suman 36.150 infectados y 411 decesos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 58,6%.   

Incendios en Córdoba

Se reiniciaron las llamas en Falda del Carmen. Evacuaron a vecinos cerca de Characato. Continúa el trabajo en otras zonas como Villa Berna, Cerro Blanco, Carpintería y Las Chacras. 

Fuego en Córdoba

Mirko les escribió un tierno mensaje y ellos le respondieron con un video. El pequeño, agradecido, retrucó: "Cuando precisen algo, avísenme y con lo poquito que tenga los voy a ayudar". Videos.