Dos hermanos presos por el ataque a la comunidad Qom

Conmoción en Santa Fe

Dos hermanos están presos por atacar a miembros de la comunidad Qom

28/07/2022 | 10:05 | "Están imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y en concurso premeditado de dos o más personas. Hay dos personas prófugas con orden de detención", dijo a Cadena 3 el fiscal.

Redacción Cadena 3

Audios

Dos hermanos presos por el ataque a la comunidad Qom

La Justicia avanza en la investigación del caso por el brutal ataque armado contra 11 miembros de la comunidad Qom, ocurrido el último domingo, minutos antes de la medianoche en barrio La Loma.

Según fuentes judiciales, el hecho podría tener un trasfondo de "odio racial". Mientras la Policía intenta dar con otros dos sospechosos, siguen presos los hermanos Andrés y Darío Vallejos, de 24 y 28 años, respectivamente. La medida fue solicitada por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Martín Torres. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Están imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y en concurso premeditado de dos o más personas. Hay dos personas prófugas con orden de detención", expresó a Cadena 3 el fiscal. 

El juez penal Leandro Lazzarini ordenó la prisión preventiva para dos hermanos de apellido Vallejos, oriundos de la localidad de General San Martín, en la provincia de Chaco. 

La audiencia llevada a cabo este miércoles, en los tribunales locales, contó con la participación del fiscal de la Unidad de Homicidios, Martín Torres y del defensor particular, Martín Peón.

Informe de Roberto "Pipi" Rivero. 

Te puede Interesar

Tenía 11 años

La menor sufrió una descompensación y fue internada. Al día siguiente falleció por una falla multiorgánica. Investigan si fue un caso de meningitis. "Sus padres vinieron al hospital", contó la médica que la atendió. 

Tensión en Chaco

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.

Fallo en Córdoba

Estaba acusado de reiterados hechos contra la integridad sexual de menores. Durante la sentencia, el sujeto amenazó a la jueza: “Va a tener noticias mías dentro de un mes”, habría dicho al momento de retirarse de la sala.

Gatillo fácil en Córdoba

En total tienen 400 mil fojas de prueba a analizar. Se prevén 30 audiencias. Terminaría el 25 de noviembre.