El juicio por el caso Blas Correa inicia el 7 de septiembre

Gatillo fácil en Córdoba

Caso Blas Correas: el juicio comenzará el 7 de septiembre

21/07/2022 | 09:52 | En total tienen 400 mil fojas de prueba a analizar. Se prevén 30 audiencias. Terminaría el 25 de noviembre. 

Redacción Cadena 3

Audios

El juicio por el caso Blas Correa inicia el 7 de septiembre

La Justicia de Córdoba fijó fecha para el inicio del juicio por la muerte de Valentino Blas Correas, de 17 años, que fue asesinado por policías en la madrugada del 6 de agosto de 2020, tras recibir un disparo oficial en avenida Vélez Sársfield, frente al complejo Pablo Pizzurno, en el sur de la ciudad de Córdoba.

Las audiencias comenzarán el miércoles 7 de septiembre y se extenderán hasta el 25 de noviembre, según un esquema preliminar que ya fue fijado. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En total, 13 uniformados, entre ellos varios de alta jerarquía, deberán sentarse en el banquillo de los acusados. 

La audiencia será en Tribunales II y los fiscales Marcelo Hidalgo y Fernando López Villagra se reunirán la semana próxima con los querellantes. 

En total tienen 400 mil fojas de prueba a analizar. Se prevé que el juicio se realice en 30 audiencias y termine el 25 de noviembre. 

Los autores de los disparos fueron los cabos primero Javier Catriel Alarcón (32) y Lucas Damián Gómez (36), quienes están acusados como coautores de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales” por el asesinato de Blas.

Informe de Francisco Centeno

Te puede Interesar

Justicia de Córdoba

Las audiencias comenzarán el 7 de septiembre de este año y se extenderán hasta el 25 de noviembre, según el esquema tentativo. Hay 13 policías acusados.

Justicia

El fiscal Edery dio detalles de las hipótesis que manejan en relación al asesinato del pastor que fue concejal de Rosario.

Caso García Belsunce

Patricio Ferrari trazó un perfil del acusado. "Es un psicópata, narcisista y ludópata empedernido", dijo. Pachelo era vecino de María Marta en el country El Carmel y, según testigos, se había producido un incidente previo entre ellos.

Violencia policial

Lo señaló a Cadena 3 la directora de Sanidad de la Fuerza, Marcela Santucho. "Estamos a disposición de la Justicia", resaltó. Hay seis efectivos de La Falda detenidos.