Pachelo, acusado del crimen de María Marta (Foto: Télam)

Caso García Belsunce

El fiscal, sobre Pachelo: "Es capaz de matar y mucho más"

13/07/2022 | 16:22 | Patricio Ferrari trazó un perfil del acusado. "Es un psicópata, narcisista y ludópata empedernido", dijo. Pachelo era vecino de María Marta en el country El Carmel y, según testigos, se había producido un incidente previo entre ellos.

Redacción Cadena 3

El fiscal del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, Patricio Ferrari, se paró este miércoles frente a su escritorio y en medio de la sala lo miró a Nicolás Pachelo, acusado de matarla hace casi 20 años, y lanzó: "Es un psicópata, narcisista y ludópata empedernido".

"Es capaz de matar y mucho más", agregó, cambiando su mirada hacia los tres miembros del Tribunal Oral Criminal N° 4 que tienen a cargo el debate.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese fue el perfil que la fiscalía trazó de quien era vecino de María Marta en el country El Carmel de Pilar y que, según dijeron, se había producido un incidente previo entre ellos a raíz del cual él "la odiaba": Belsunce había reclamado la expulsión del barrio privado porque le atribuían el robo de su perro, "Tom".

Según la fiscalía, Pachelo "es un criminal de raza vinculado al mundo del delito desde la adolescencia" y fue "el asesino de María Marta".

En todo momento, Pachelo prestaba atención a la dura acusación de la fiscalía y atinó apenas a hablar ante el Tribunal cuando reclamó que no le modifiquen su lugar de detención mientras durara el juicio.

Te puede Interesar

20 años sin respuestas

Minutos antes del arranque del juicio contra Pachelo y los dos vigiladores del country El Carmel, Gustavo Hechem aseguró "que las pruebas estaban en el expediente desde el primer día". 

El crimen de Nora Dalmasso

Cadena 3 presenta un documental de tres capítulos sobre el homicidio que conmovió al país en 2006. Casi 16 años después, todos los interrogantes siguen abiertos.

Violencia de género

Lo señaló el fiscal de la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, Martín Berger. Aseguró que mantendrá la acusación en la jornada de alegatos de este jueves.

Audiencia imputativa

Había sido atrapado en un allanamiento realizado este jueves y este viernes fue imputado en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Tenía casi seis mil archivos para su distribución.