Femicidio de Karina Bustos: pedirán perpetua para su ex

Violencia de género

Femicidio de Karina Bustos: fiscal pide perpetua para su ex

07/07/2022 | 06:20 | Lo señaló el fiscal de la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, Martín Berger. Aseguró que mantendrá la acusación en la jornada de alegatos de este jueves.

Redacción Cadena 3

Audios

Femicidio de Karina Bustos: pedirán perpetua para su ex

En la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba este miércoles se realizó la última audiencia con testigos, en la que declaró un amigo de Fernando Coronel y descartó saber que él tenía una adicción a las drogas y al alcohol, como había asegurado al confesar el crimen de Karina Bustos.

Además, declararon otras tres personas, entre ellas un adicional de la Policía de Córdoba.

El fiscal de Cámara, Martín Berger, señaló que va a mantener la acusación este jueves en la jornada de alegatos y adelantó que va a solicitar la máxima pena para el acusado.

En el comienzo del juicio, Coronel señaló que se trató de "un accidente". Planteó también su adicción a las drogas y al alcohol.

Lo que no explicó es el recorrido que hizo después de asesinar a Bustos y que fue cotejado a través de diversas cámaras de seguridad. Se lo vio por ejemplo en una estación de servicio, cargando combustible en un bidón.

Según la investigación, Coronel asfixió a Bustos y metió su cuerpo en un cajón, lo cargó en su auto y lo trasladó a un basural de Villa La Tela, donde lo arrojó, lo roció con nafta y lo prendió fuego.

El cuerpo de la víctima fue hallado el 12 de mayo y al estar calcinado, al principio no se pudo comprobar la identidad. Casi tres semanas después se comprobó a través de una muestra de ADN que se trataba de ella.

El debate se lleva a cabo con jurados populares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Violencia de género

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, solicitó que Antonio González sea juzgado por el asesinato de su esposa, Juana Valdez. La víctima tenía 43 años. Fue hallada semienterrada en 2020 en un descampado de la ruta 9 norte. 

Violencia de género

Fernando Coronel señaló que fue "un accidente". Planteó también su adicción a las drogas y al alcohol.

Multa y reglas de conducta

Los dos jóvenes acusados de agredir física y verbalmente al hijo de la modelo Valeria Mazza deberán pagar 200 mil pesos en cuotas y cumplir con una serie de acciones y prohibiciones.