Inseguridad en Córdoba
08/08/2025 | 06:35
Redacción Cadena 3
En un nuevo episodio delictivo en Córdoba capital, dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos en las últimas horas en barrio Marechal tras cometer un robo en un automóvil estacionado en la zona del Puente Tablada.
Los menores, que cuentan con un extenso historial delictivo, intentaron escapar cruzando el río, pero fueron interceptados por la policía en la calle Garzón Maceda al 1100.
El hecho ocurrió cuando los dos adolescentes rompieron la ventanilla de un auto, sustrayendo diversas pertenencias. Según el parte policial, tras ello fugaron, cruzando el río. Sin embargo, fueron capturados minutos después.
Durante el robo, una mujer de 35 años, ocupante del vehículo, resultó herida en el rostro y debió ser asistida por un servicio de emergencias.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Lo que agrava este caso es el historial delictivo de los adolescentes involucrados. El menor de 15 años ya había sido aprehendido en cuatro ocasiones en los últimos ocho meses, mientras que el de 17 años registra seis detenciones desde abril de 2024.
Tras la detención, los menores fueron puestos a disposición de la justicia.
¿Qué ocurrió en Córdoba capital? Dos adolescentes fueron detenidos por robar en un automóvil.
¿Quiénes fueron detenidos? Dos adolescentes de 15 y 17 años.
¿Cuándo sucedió el robo? En las últimas horas, aunque no se especifica la fecha exacta.
¿Dónde ocurrió el hecho? En barrio Marechal, cerca del Puente Tablada.
¿Cómo fueron capturados? Intentaron escapar cruzando el río, pero fueron interceptados por la policía.
¿Por qué es relevante el caso? Los adolescentes tienen un extenso historial delictivo, con múltiples detenciones previas.
Te puede Interesar
Búsqueda por situación crítica
Brisa Nuñez tiene 15 años, es oriunda de General Roca y padece retraso madurativo.
Horror en Córdoba
Se trata del conductor del VW Bora, de 19 años, que embistió de atrás a un Fiat 147 y generó un desastre: la muerte de tres niños y un adulto.
Crimen en Córdoba
Las personas aprehendidas están acusadas de homicidio agravado.
Violencia sin fin
La Policía detuvo a diez personas que estaban en las afueras de la terminal portuaria pública. En principio, el origen del problema radicaría en un enfrentamiento entre facciones sindicales.