Noche de tensión en el Puerto de Rosario.

Violencia sin fin

Armas, amenazas y tensión en el Puerto de Rosario por presunto conflicto gremial

05/08/2025 | 08:05

La Policía detuvo a diez personas que estaban en las afueras de la terminal portuaria pública. En principio, el origen del problema radicaría en un enfrentamiento entre facciones sindicales.

Redacción Cadena 3 Rosario

Un incidente de tensión se registró en las afueras del Puerto de Rosario, específicamente en la intersección de la avenida Belgrano y 27 de Febrero. La situación se tornó crítica en la madrugada de este martes cuando cuatro vehículos con ocupantes amenazaron a una persona dentro del puerto, lo que llevó a un llamado de emergencia.

Las fuerzas policiales se retiraron después de haber detenido a diez personas, entre ellas dos menores. En principio, el conflicto tiene raíces sindicales, con enfrentamientos entre dos facciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los vehículos involucrados fueron un Ford Fiesta, un Peugeot, un Fiat Cronos y un BMW, todos con ocupantes que, según se reportó oficialmente, "exhibieron armas". La situación se generó a partir de una denuncia que provocó la llegada de la Policía, que persiguió a dos de los automóviles.

Informe de Fernando Carrafiello.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el Puerto de Rosario? Un incidente de tensión con amenazas y la intervención policial por parte de cuatro vehículos.

¿Quiénes estuvieron involucrados? Diez personas fueron detenidas, incluyendo dos menores, en un conflicto con raíces sindicales.

¿Cuándo sucedió el incidente? La situación se tornó crítica en la madrugada de este martes.

¿Dónde se registró el hecho? En las afueras del Puerto de Rosario, en la intersección de la avenida Belgrano y 27 de Febrero.

¿Cómo se desarrolló la situación? Cuatro vehículos exhibieron armas y la Policía llegó tras una denuncia, persiguiendo a dos automóviles.

¿Por qué se generó el conflicto? El conflicto tiene raíces sindicales, con enfrentamientos entre dos facciones.

Te puede Interesar

Un incidente alarmante en el conurbano bonaerense

La víctima, Alan Jorge Castro, tiene un extenso historial que incluye robo, tenencia de armas y drogas. El arma no aparece y la policía busca testigos.

Problema de seguridad en el ámbito argentino

Germán Gorch, presidente de la Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la PBA, aclaró que no se flexibilizó la tenencia. "Las normas no cambiaron", afirmó.

Insólito hecho en barrio porteño

Un hombre fue denunciado por amenazar a un vecino con un revólver en La Boca. Cuando la policía fue a allanar su casa, arrojó el arma al techo de al lado.

Justicia en Tucumán

Miguel Eduardo, conocido como Miguelón, y Marcela Díaz, fueron condenados por amenazas al gobernador de Tucumán y fiscales. Miguelón recibe 8 años de prisión efectiva.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina