Accidente fatal en la ruta 19: murieron tres niños y un adulto

Horror en Córdoba

El conductor que provocó la tragedia en ruta 19 estaba inhabilitado para manejar

04/08/2025 | 07:52

Se trata del conductor del VW Bora, de 19 años, que embistió de atrás a un Fiat 147 y generó un desastre: la muerte de tres niños y un adulto.

Redacción Cadena 3

Un devastador accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del domingo en la Ruta Nacional Nº 19, a la altura del kilómetro 213, entre las localidades de El Tío y El Fuertecito, en el departamento San Justo, provincia de Córdoba

El siniestro dejó un saldo trágico de cuatro víctimas fatales: tres niños de entre 8 y 12 años y un hombre de 33 años.

Según informaron fuentes policiales, el hecho involucró a un Fiat 147, en el que viajaban las víctimas junto a dos adolescentes de 15 y 17 años, y un Volkswagen Bora, ocupado por tres jóvenes de 19 años. 

Por razones que aún están bajo investigación, el Bora colisionó por detrás al Fiat 147, desencadenando la tragedia.

Personal policial y servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, donde constataron el fallecimiento de los tres menores y el adulto

Los sobrevivientes, incluyendo los dos adolescentes del Fiat y los ocupantes del Bora, fueron trasladados al Hospital Municipal de Arroyito para recibir atención médica por lesiones de diversa consideración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detención e investigación

En horas de la noche, se informó que el conductor del Volkswagen Bora, identificado como Franco Alejandro Sosa, de 19 años, residente de El Tío, fue detenido bajo la imputación de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas"

Las autoridades confirmaron que Sosa estaba inhabilitado para conducir al momento del accidente debido a una infracción previa por alcoholemia leve (0,49 g/L), registrada el 15 de junio de 2025

Dicha infracción, la única en su historial, resultó en una sanción de 90 días de inhabilitación, cuya multa fue abonada el 16 de junio de 2025.

Las causas del choque continúan bajo investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia. 

Las autoridades están analizando factores como las condiciones de la vía, el estado de los vehículos y posibles responsabilidades adicionales.

Este accidente ha conmocionado a la comunidad de El Tío y zonas aledañas, dejando un profundo dolor por la pérdida de vidas tan jóvenes y el impacto en las familias afectadas.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la Ruta Nacional Nº 19? Un accidente de tránsito dejó cuatro víctimas fatales: tres niños y un hombre.

¿Quiénes fueron las víctimas? Las víctimas son tres niños de entre 8 y 12 años y un hombre de 33 años.

¿Cuándo sucedió el accidente? El accidente ocurrió en la madrugada del domingo.

¿Dónde tuvo lugar el siniestro? En la Ruta Nacional Nº 19, entre las localidades de El Tío y El Fuertecito, en Córdoba.

¿Cómo se desarrollaron los hechos? Un Volkswagen Bora colisionó por detrás a un Fiat 147, resultando en la tragedia.

¿Por qué se detuvo al conductor del Bora? Fue detenido por homicidio culposo agravado, estaba inhabilitado para conducir por una infracción previa.

Te puede Interesar

Rutas trágicas en Córdoba

Por causas que se investigan, el vehículo –que transportaba cerdos– se precipitó al cauce de agua en el Puente de Los Espinillos.

Accidente vial en la provincia

El accidente involucró una camioneta, un auto y un minibús con pasajeros, provocando al menos dos muertes y personas atrapadas en el lugar.

Tras trágicos accidentes

Gustavo Benedetti reclamó ante el deplorable estado de las rutas nacionales, que han causado cinco muertes y decenas de heridos en lo que va del año.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina