Un alumno de 15 amenazó con un arma a otro de 18 en el Colegio Nicolás Copérnico

Violencia en las aulas

Denuncian que un chico de 15 años amenazó con un arma a un compañero en Córdoba

25/05/2023 | 07:35

Ambos son parte del programa de terminalidad educativa en el Nicolás Copérnico de barrio Observatorio. 

Redacción Cadena 3

Audios

Un alumno de 15 amenazó con un arma a otro de 18 en el Colegio Nicolás Copérnico

Un supuesto caso de violencia escolar ocurrido este miércoles a la noche en el interior del colegio Nicolás Copérnico de la Ciudad de Córdoba es objeto de investigación.

Al parecer todo comenzó con una discusión entre un alumno de 18 años y otro de 15 años, que asisten al programa de terminalidad educativa, y en eso el menor sacó un arma de fuego y amenazó e insultó varias veces al mayor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo fue denunciado por una mamá, llegó la Policía, se aplicó el protocolo para estos casos y se entregó todo en la Unidad N°5. 

Según las primeras versiones, al arribar los efectivos los docentes decían desconocer la situación y que no les constaba que el menor hubiera sacado un arma

Informe de Francisco Centeno

Te puede Interesar

Santa Fe

Ocurrió en un jardín de infantes municipal del barrio Loyola. El papá de uno de los niños advirtió cuando el hombre introdujo el arma de fuego en la bolsita del pequeño y dio aviso a la policía.

Violencia en Rosario

La balacera contra el colegio Rosa Ziperovich, donde cursaba Máximo Jeréz -asesinado hace tres meses- despertó la preocupación del mundo educativo. “Es una desazón muy grande”, dijo Biaggiotti, del Ministerio de Educación.

Violencia en Rosario

Tres tiros impactaron contra el colegio Rosa Ziperovich. Había un móvil policial afuera, pero no pudo brindar mayores precisiones sobre lo sucedido. Dejaron una nota amenazante. El edificio ya había sido baleado en abril.

Violencia en Rosario

El episodio tuvo lugar en la tarde-noche de este miércoles, en una pensión de Maipú y Rioja. El agresor no alcanzó a herir a las víctimas, pero se cortó él mismo y fue llevado a una comisaría.