Ataques a escuelas: "Son el buzón en el que se cruzan los mensajes las mafias"

Violencia en Rosario

Ataques a escuelas: "Son al buzón mediante el cual se cruzan los mensajes las mafias"

25/05/2023 | 07:22

La balacera contra el colegio Rosa Ziperovich, donde cursaba Máximo Jeréz -asesinado hace tres meses- despertó la preocupación del mundo educativo. “Es una desazón muy grande”, dijo Biaggiotti, del Ministerio de Educación.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ataques a escuelas: "Son el buzón en el que se cruzan los mensajes las mafias"

Las balas que impactaron contra el frente del complejo educativo Rosa Ziperovich se sumaron a las amenazas que esta semana motivaron la suspensión de clases en escuelas céntricas. La preocupación en el ámbito educativo sigue creciendo.

Osvaldo Biaggiotti, delegado regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y contó cómo sobrellevan la situación.

“Acompañamos desde la contención, la escucha, la posibilidad de poner en valor la tarea docente y trabajar esto con los chicos y los padres. Eso es lo nuestro”, indicó.

Y profundizó: “Veníamos trabajando en eso después de la pérdida de Maxi. Cuando tramitábamos ese duelo pasa esto. Es una desazón muy grande. Todo lo que se gestiona no alcanza para detener esta saga permanente de ataques contra las escuelas, que son al buzón mediante el que se cruzan los mensajes de estas mafias miserables”.

Por otro lado, en relación a la modalidad de ataques que padecen, precisó: “Tenemos comunicación permanente con el Ministerio de Seguridad, hablamos con la fiscal de la Unidad de Balaceras, Valeria Haurigot. Los llamados para concretar las amenazas vienen de las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz. ‘Andá y baleate tal lugar’, dicen”.

Te puede Interesar

Inseguridad

Ubicado en Paraguay al 1200, el comercio trabaja normalmente tras 14 días cerrado. “Estoy con miedo”, dijo su dueña y contó que “los empleados le pedían volver a trabajar”.

Violencia en Rosario

La investigación está a cargo del fiscal de la unidad de balaceras, Pablo Socca, quien ordenó el allanamiento luego de que el martes detuviera a dos jóvenes y una chica como parte de la organización.  

Violencia en Rosario

Gustavo Trungelitti, referente de Amsafe, pidió “más acompañamiento” a los directivos tras la intimidación a la directora del colegio Leónidas Gambartes, que conllevó la suspensión de actividades en la institución.

Inseguridad

El delegado Regional de la cartera educativa de la Región VI de la provincia de Santa Fe apoyó la determinación de la directora de la escuela Leónidas Gambartes en el centro de Rosario.