Amenazas a escuelas y preocupación: "Estamos muy solos"

Violencia en Rosario

Amenazas a escuelas y preocupación: "Estamos muy solos"

23/05/2023 | 07:09

Gustavo Trungelitti, referente de Amsafe, pidió “más acompañamiento” a los directivos tras la intimidación a la directora del colegio Leónidas Gambartes, que conllevó la suspensión de actividades en la institución.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Amenazas a escuelas y preocupación: "Estamos muy solos"

Una amenaza dejó sin clases a dos escuelas este lunes. El colegio Leónidas Gambartes, cuya directora recibió un mensaje telefónico amenazante, y el Mariano Moreno debieron suspender sus actividades ante la intimidación.

Ambas instituciones están ubicadas en Paraguay al 1200, pleno centro de la ciudad. Además, la escuela taller Bernandino Rivadaviaen conflicto por la venta del inmueble en el que funciona- debió desalojar a sus alumnos cuando ya habían concretado el ingreso.

En efecto, desde Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) piden más acompañamiento a los directivos de los establecimientos educativos y alertan sobre la problemática que padece la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gustavo Trungelitti, referente del gremio, dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y explicó: “Ya no nos sorprende nada. Lo que antes perecía inverosímil, hoy es verosímil. Estamos en un espiral de violencia que cualquier cosa genera incertidumbre”.

“Los directores de las escuelas están limitados en su accionar. Como delegado de Amsafe estoy pidiendo más acompañamiento a los directivos. Estamos muy solos”, lamentó.

Y profundizó: “Lo triste es que empiecen a amenazar a las escuelas, que deberían estar llenas de chicos, pero tenemos las aulas vacías”.

Te puede Interesar

Inseguridad

El delegado Regional de la cartera educativa de la Región VI de la provincia de Santa Fe apoyó la determinación de la directora de la escuela Leónidas Gambartes en el centro de Rosario.

Violencia en Rosario

Es el nene de 11 años cuyo asesinato motivó una pueblada en barrio Los Pumitas, en marzo pasado. Los condenados son progenitores de “Salteño” Villazón, a quien buscaban y derivó en aquel crimen.  

Violencia en Rosario

Se trata de los colegios Leónidas Gambartes y Mariano Moreno. La directora del primero recibió mensajes intimidantes a su celular. Aseguran que "no están dadas las condiciones de seguridad". 

Carta al gobernador

Desde el Colegio provincial hablaron en Cadena 3 sobre la necesidad de cumplir cabalmente con la ley de alimentación (incluye “etiquetado”) y prestar atención a lo que sucede en ámbito educativo.