La escuela debió suspender las clases tras las amenazas recibidas.

Violencia en Rosario

Suspenden las clases en dos escuelas céntricas por amenazas

22/05/2023 | 07:39

Se trata de los colegios Leónidas Gambartes y Mariano Moreno. La directora del primero recibió mensajes intimidantes a su celular. Aseguran que "no están dadas las condiciones de seguridad". 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Por amenazas, suspenden las clases en la escuela Mariano Moreno

La Escuela Leónidas Gambartes suspendió las clases del turno mañana tras dos amenazas que llegaron al teléfono de la directora del establecimiento este domingo por la noche.

La institución está ubicada en Paraguay al 1200, frente a la fábrica de pastas que cerró por extorsiones y a una cuadra de la Comisaría 2°.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según pudo averiguar el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, los mensajes marcaban que no querían que haya alumnos frente a la escuela, porque iban a atacar el establecimiento.

Tras la suspensión en Gambartes, la escuela Mariano Moreno, que queda al lado, decidió también suspender las clases por no tener “las condiciones de seguridad garantizadas”.

“Por el día de hoy suspendemos las actividades hasta que se expidan de Fiscalía y garanticen la seguridad de los niños. La directora de la otra escuela hizo la denuncia”, indicó la directora del colegio Mariano Moreno.

“Son 670 alumnos que se quedan sin clases sumando turno mañana y tarde. Es una decisión preventiva”, señaló en diálogo con el móvil de la radio, y remarcó: “No están garantizadas las condiciones de seguridad”.

Te puede Interesar

Inseguridad

El delegado Regional de la cartera educativa de la Región VI de la provincia de Santa Fe apoyó la determinación de la directora de la escuela Leónidas Gambartes en el centro de Rosario.

Violencia en Rosario

Es el nene de 11 años cuyo asesinato motivó una pueblada en barrio Los Pumitas, en marzo pasado. Los condenados son progenitores de “Salteño” Villazón, a quien buscaban y derivó en aquel crimen.  

Carta al gobernador

Desde el Colegio provincial hablaron en Cadena 3 sobre la necesidad de cumplir cabalmente con la ley de alimentación (incluye “etiquetado”) y prestar atención a lo que sucede en ámbito educativo. 

Violencia en Rosario

Son, al menos, la secundaria 540 y la primaria 1315 de barrio La Cerámica, donde asistían menores asesinados el pasado fin de semana. En la madrugada de hoy, hubo más episodios violentos.