Daniele se sumó a la negociación del Suoem con el municipio
Daniele: "Nos hicieron una propuesta y la vamos a considerar"

Conflicto en Córdoba

Daniele se sumó a la negociación del Suoem con el municipio

08/07/2020 | 07:16 | El histórico líder sindical aseguró que recibió la invitación dadas las circunstancias del cese de contratos. "El despido de 119 compañeros no mueve el amperímetro", dijo en diálogo con Cadena 3.  

Audios

Daniele se sumó a la negociación del Suoem con el municipio

Daniele: "Nos hicieron una propuesta y la vamos a considerar"

Rubén Daniele, histórico líder del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) se sumó a la negociación del gremio con el municipio en la que se intentará debatir el cese de más de 100 contratos de trabajo.

“Jamás imaginamos que en medio de una pandemia se iban a animar a dejar a más de 100 trabajadores en la calle”, dijo Daniele en diálogo con Cadena 3.

“Los 119 compañeros, económicamente, no mueven el amperímetro. Es una decisión política”, aseveró el líder sindical.

“La plata va y viene, pero es importante que la ciudadanía sepa que hay más de 100 familias en la calle que la están sufriendo”, agregó.

Consultado respecto a la decisión de participar precisamente en esta reunión, Daniele dijo: “Ellos me invitaron a participar. Se acercaba el 30 de junio, una fecha clave para nosotros por el cese de contratos. Se pidió la audiencia de urgencia con el intendente, y lo estamos esperando”.

“Nos parece raro que no tuvo media hora para un gremio como sí la ha tenido para otros”, expresó.

Finalmente, indicó que recibieron una propuesta que "será considerada".

"Nos hicieron una propuesta y la vamos a considerar. Buscamos un punto de equilibrio, pero lo central es que si eso prosperara se abrirá una mesa a donde estarán todos los temas", finalizó

Informe de Guillermo Panero y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Municipales en conflicto

Los piquetes se desplazaron por los puentes Antártida, Centenario, Avellaneda y Sarmiento, en el marco del plan de lucha que mantiene el gremio contra las medidas del intendente Martín Llaryora.

Flexibilización en Córdoba

Será a partir del lunes 13 de julio, con el protocolo de bioseguridad para actividades de entidades civiles y deportivas. Se autorizará la atención de lunes a viernes, en horario comercial.

Fallo judicial en Córdoba

La afectada estaba embarazada, tiene una hija de 6 años y vende planes de ahorro de automotores. Pese a que estaba a prueba, el despido se declaró nulo porque ya regía la prohibición a esa medida.