Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba
Protestas del Suoem en Córdoba

Municipales en conflicto

Diferentes protestas del Suoem coparon el centro de Córdoba

03/07/2020 | 13:05 | Los piquetes se desplazaron por los puentes Antártida, Centenario, Avellaneda y Sarmiento, en el marco del plan de lucha que mantiene el gremio contra las medidas del intendente Martín Llaryora.

Audios

Diferentes protestas del Suoem copan el centro de Córdoba

Distintos piquetes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se desplazaron este viernes al mediodía por diferentes puntos de la ciudad de Córdoba generando caos en el tránsito. 

Los cortes se produjeron en el centro y microcentro, en lugares como los puentes Santa Fe, Avellaneda, Centenario, Antártida, Alvear y Sarmiento, además de la Plaza España,  mientras la policía intentaba desviar a los vehículos por Costanera y ordenar la circulación de los mismos.

El comisario Mayor Piva, jefe del distrito Capital, dijo a Cadena 3 que alrededor de las 14 quedaron liberados los puentes y que no se registraron incidentes.

En el Palacio 6 de Julio se había desplegado una cobertura de seguridad, aunque finalmente no hubo concurrencia de manifestantes en ese sector.

“No ha habido incidentes de ningún tipo”, remarcó Piva, aunque reconoció que: “Lo de usar los puentes como medida de protesta ha generado un caos trerrible, sobre todo en la conexión de las arterias en las que hubo desplazamiento”.

Respecto a la violación de la cuarentena por parte de los manifestantes, indicó que se comunicó a la fiscalía de turno, donde participa el Dr. Garzón, con directivas que si se mantiene en forma pacífica no hay acciones, pero se entrega un procedimiento para que tome participación la Justicia y sean identificadas las personas que participaron.

El reclamo del gremio contra las medidas del intendente Martín Llaryora se intensificaron luego de que este miércoles trascendiera que 117 agentes contratados de la administración municipal no tendrán renovaciones en sus vínculos laborales desde el 1º de julio.

El recorte de personal encarado por el mandatario alcanzó a contratados de todas las áreas bajo los artículos 8 y 9 del estatuto del empleado municipal, pero inicialmente el municipio había informado que no sería afectado el plantel sanitario.

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Genesir.


Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

Una caravana de las agencias de viaje se concentró en el Patio Olmos. Choferes se reunieron frente a UTA; comerciantes, en Vélez Sarsfield y 27 de Abril. Cuerpos orgánicos del Suoem también marchaban.

Salud en Córdoba

Por un conflicto con Derivación de Pacientes de la Provincia, empleados del 107 aseguran que las unidades deambulan buscando un lugar para los accidentados o víctimas de violencia urbana.

Tensión en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón elevó las actuaciones para luego imputar a las personas que rompieron la placa y lesionaron a policías durante la protesta en el Parque Sarmiento.

Centro de Córdoba

Adelantaron a Cadena 3 que autoconvocados reclamarán esta semana por la falta de controles municipales. Preocupados por la crisis, además están molestos por las ventas ilegales frente a sus locales.