Cómplices

Opinión

Cómplices

17/03/2022 | 07:33 | Por Miguel Clariá.

Miguel Clariá

Audios

Cómplices

 -Oscar Santillán es lo que en la Argentina se llama militante social. Es un hombre que participa de una organización que presiona, reclama y recibe planes sociales para distribuir entre familias sumidas en una pobreza estructural y resignadas a sobrevivir llenando plazas donde le pasan listas sin saber para qué.

-Este señor Santillán, que es uno de los detenidos por destrozar a pedradas los despachos de la vicepresidenta de la República y de otros senadores, las farolas del Congreso, tirar bombas incendiarias contra la policía, romper todo lo que pueda ser destruido por el puro placer de romper. Este señor Santillán recibe desde hace cuatro años en su cuenta en el Banco Nación 33 mil pesos como beneficiario de un plan.

-El plan se llama Potenciar Trabajo y ha sido diseñado para sostener a trabajadores desempleados que quieren volver a trabajar, que quieren volver a la dignidad del trabajo. Pero el señor Santillán, a quien llamamos militante social, no busca trabajo.Emplea ese cheque para poder estar siempre disponible para la acción sin tener otras obligaciones.

-No es mucho ese dinero pero es más de lo que logran juntar con mucho esfuerzo hombres, mujeres que a esta hora están escuchando y están arrancando sus jornadas laborales muy exigentes..

-Esta mañana un oyente lamaba y decía estoy arrancando a trabajar y recibo menos por ocho horas de trabajo todos los días que ese sujeto por por tirar piedras.

-Presidente. no declare guerras mamarrachos a la inflación si antes no se decide a reducir los gastos más infames de la política. Estos gastos, como garantizar un ejército de Santillán .No es ingenuidad; es complicidad.

-

Te puede Interesar

Amplio operativo

El objetivo es evitar que se repitan incidentes, como ocurrió la semana pasada durante el tratamiento del proyecto de ley en Diputados.

Incidentes en el Congreso

 A ambos el Ministerio de Desarrollo Social les quitó el beneficio. 

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.