Vallas en el Congreso.

Amplio operativo

El Congreso amaneció vallado y con fuerte presencia policial

17/03/2022 | 08:57 | El objetivo es evitar que se repitan incidentes, como ocurrió la semana pasada durante el tratamiento del proyecto de ley en Diputados.

Tras los incidentes de la semana pasada, que terminaron con serios daños al despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, las inmediaciones del Congreso amanecieron valladas a la espera de la movilización de organizaciones sociales y partidos de izquierda que rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las vallas fueron colocadas anoche y durante la madrugada comenzó a desplegarse el operativo de la Policía de la Ciudad para evitar nuevos ataques al edificio del Poder Legislativo durante el tratamiento del acuerdo con el organismo de crédito multilateral en el Senado.

"Se ha tomado la decisión de desplegar un operativo preventivo que permita evitar nuevos disturbios durante la votación en el Senado. En este sentido, se procederá a cerrar mediante un vallado las inmediaciones del Congreso, comprendiendo así un perímetro comprendido por las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos y el frente que da a la Plaza del Congreso", informó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

Además, se ubicaron en las inmediaciones del Congreso agentes de Tránsito, a fin de reducir el impacto de los cortes en la zona y los embotellamientos que habrá. Todo el operativo de seguridad también estará respaldado por las cámaras de videovigilancia que son supervisadas desde los Centros de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad para evitar episodios de violencia e intervenir rápidamente en caso de ser necesario.

"Tratamos de no complejizarle la vida a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Una valla no se pone media hora antes ni tampoco vamos a poner una fortaleza. Se utilizan las vallas del monumento para evitar poner tantas vallas. Acá hay que ir contra los violentos como hicimos, los identificamos y los pusimos a disposición de la Justicia. Y también en esto hice hincapié y felicité al fiscal general de la Ciudad (Juan Bautista Mahiques). Tenemos que plantear de qué lado estamos porque la sociedad y todos nosotros no queremos más estos hechos violentos", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Te puede Interesar

Incidentes en el Congreso

 A ambos el Ministerio de Desarrollo Social les quitó el beneficio. 

Opinión

Por Miguel Clariá.

Acuerdo con el FMI

Lo anunció el ministro de Justicia y Seguridad de Capital Federal, Marcelo D'Alessandro, y será para facilitar el accionar policial durante el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Senado.

Deuda externa

El interbloque de Juntos por el Cambio dio luz verde para que sea tratado en la Cámara alta. El debate comenzará a las 14. El proyecto que avala el entendimiento con el Fondo ya tiene media sanción de Diputados.