Cómo opera la Policía frente a las nuevas restricciones

Segunda ola de coronavirus

Cómo opera la Policía frente a las nuevas restricciones

24/05/2021 | 07:19 | Ariel Lecler, subjefe en Córdoba, explicó a Cadena 3 que “no es lo mismo una reunión social que una fiesta clandestina”. Sobre los locales que abren, aseguró: “No queremos generar conflicto”.

Audios

Cómo opera la Policía frente a las nuevas restricciones

El subjefe de la Policía de Córdoba afirmó en diálogo con Cadena 3 que desde la fuerza serán “más duros con quienes en plena crisis buscan lucrar”, refiriéndose a quienes cobran por realizar fiestas clandestinas.

“No es lo mismo una reunión social que una fiesta clandestina, los operativos son distintos”, afirmó e indicó que durante el fin de semana se denunciaron 241 fiestas de este tipo y 733 reuniones sociales y 50 detenidos: 22 por las reuniones y 28 por circular “en condiciones no aptas”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sobre quienes infringen el horario de circulación, afirmó que “siempre hay trato diferenciado, en todas las condiciones”.

“Lo fundamental que pedimos es el compromiso de cada ciudadano, por supuesto hay trato diferencial, por ejemplo en los controles de ruta se ha hecho regresar a muchas personas que transitaban y que no necesitaban una aprehensión, pero se les ha hecho volver a sus domicilios”, explicó.

Sobre los locales que abren a pesar de no corresponder al rubro de esenciales, indicó: "Los identificamos y se da participación al organismo correspondiente, pero no queremos generar conflicto". 

Por otro lado, resaltó que trabajan con colaboración de otras fuerzas para aquellas reuniones ilegales que se encuentren en localidades cercanas a la ciudad.

Un caso emblemático de violencia por fiestas clandestinas: 12 detenidos y 4 policías heridos

En una fiesta ilegal ocurrida este sábado en Barrio Liceo, hubo detenidos y agresión al personal policial, con roturas en móviles.

“La madrugada del 23 hubo conflicto por cuatro efectivos con agresiones menores. En la fiesta había mayoritariamente menores, y el detenido es una persona mayor de más de 40 años”, indicó Lecler.

En palabras del subcomisario, “fue el único evento que podemos decir fue ‘icónico’ en este tipo de reuniones”.

Destacó además otro evento desarticulado a media mañana del domingo en barrio San Martín frente a la ex cárcel, con al menos 40 personas todos jóvenes y algunos menores.

“En un momento intentaron escaparse por los techos”, afirmó y agregó que “se secuestró todo lo que estaba dentro y se tramitó judicialmente”.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Conmoción en Santa Fe

Adrián Forni, que estaba a cargo de la fuerza en Rosario, había enviado un mensaje de "toma de conciencia" a sus compañeros. Les pedía que se cuidaran, días antes de morir mientras cursaba la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Hubo una en barrio Liceo Primera Sección de la capital cordobesa con más de 60 asistentes. El organizador del evento quedó aprehendido e imputado. En Río Cuarto hubo un evento con 300 personas.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una posibilidad que el Gobierno estudiará en función de los resultados del nuevo aislamiento en curso.

Coronavirus en La Plata

Fue condenado a pagar ese monto por haber organizado un evento clandestino sin respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.