Desarticulan una fiesta clandestina en barrio Liceo (Foto: Archivo)

Segunda ola de coronavirus

Desactivaron siete fiestas en Córdoba: múltiples detenidos

23/05/2021 | 13:09 | Hubo una en barrio Liceo Primera Sección de la capital cordobesa con más de 60 asistentes. El organizador del evento quedó aprehendido e imputado. En Río Cuarto hubo un evento con 300 personas.

Audios

Desactivaron siete fiestas en Córdoba: múltiples detenidos

Al menos 20 personas quedaron detenidas por ser organizadoras o propietarias de lugares donde se desarrollaban siete fiestas clandestinas en la madrugada de este domingo en la ciudad de Córdoba, mientras rige la prohibición por el DNU nacional para realizar eventos en el marco de la segunda ola de coronavirus, informaron fuentes policiales.

Estas reuniones tampoco estaban permitidas previo a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fiestas desarticuladas en las últimas horas se dieron en los barrios Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque y Liceo 1º Sección, en la capital, mientras que se conoció otra en la localidad de Salsipuedes.

La Policía informó que "luego de disuadir a los presentes, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos. Además, se procedió a la aprehensión de varias personas por supuesta infracción al art.205 del Código Penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la fiesta realizada en barrio Liceo había 60 personas participando de la misma y el organizador quedó detenido e imputado por infracción del art. 205 "agravado por la intervención de menores'. A su vez, se registraron incidentes con policías que asistieron: cuatro terminaron heridos y hubo un total de 12 aprehendidos.

En la madrugada de ayer, en la primera noche de confinamiento estricto, una mujer de 40 años fue detenida en Río Cuarto, acusada de organizar una fiesta clandestina con más de 300 personas y de tener en planes próximos eventos, informaron fuentes policiales.

Las autoridades informaron que el procedimiento en barrio Liceo se llevó adelante por la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitaria (Ufes).

El organizador del evento quedó detenido e imputado por el delito por el delito de violación de medidas sanitarias previsto en el artículo 205 del Código Penal.

A su vez, una séptima fiesta clandestina fue desarticulada este domingo por la mañana en un domicilio en Uspallata 1435, frente a la ex cárcel de San Martín.

Participó del operativo personal policial con presencia de la Guardia de Infantería. 

Según los vecinos, era "habitual presenciar todas las mañanas ver gente salir a las 6 o 7 de la mañana". 

Informe de Jorge Mercado. 

Te puede Interesar

Coronavirus en La Plata

Fue condenado a pagar ese monto por haber organizado un evento clandestino sin respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Incidentes en Córdoba

Ocurrió en barrio Liceo. Los agentes fueron a desarticular el evento y algunos asistentes se resistieron. Un móvil policial terminó con una ventanilla rota.

Confinamiento en Córdoba

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba impidió la instalación de feriantes en la plaza central del populoso barrio capitalino. 

Segunda ola de coronavirus

Los intendentes del departamento General Roca, en la provincia de Córdoba, acordaron mantener la actividad hasta las 20, a diferencia del resto que lo hace hasta las 18.