Balance de la primera noche de restricción en Córdoba

Alerta por coronavirus

Cómo fue la primera noche de restricción en Córdoba

29/09/2020 | 09:38 | Todavía no se realizaron actas: por parte de las autoridades predominó el diálogo. Hubo móviles e inspectores en todos los puntos de la ciudad. Aseguran que hubo un apego importante.

Audios

Balance de la primera noche de restricción en Córdoba

A partir de este lunes comenzó a regir la restricción horaria de 20 a 6 en 44 ciudades de Córdoba, entre ellas la capital provincial. 

Al respecto, el director de Espectáculos Públicos de la Ciudad de Córdoba, Julio Suárez, realizó un balance positivo de los controles, donde predominó el diálogo ya que todavía no se labraron multas. 

Según señaló a Cadena 3, hubo un desplazamiento de inspectores por toda la ciudad y un "apego importante a las restricciones". "A las 20 ya no quedaban locales gastronómicos abiertos. Algunos de las zonas periféricas sí, pero los invitamos a cerrar", explicó. 

En cuanto a los carritos de comida que trabajan en el Parque Sarmiento indicó que, la idea es que también funcionen hasta las 20 porque aunque algunos los pueden tomar como que aplican la modalidad delivery o take away, "hay que evitar la aglomeración de personas alrededor de estos puestos". 

Finalmente, señaló que "el flujo y caudal de autos no fue importante" y se notó "una disminución de gente circulando".

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El Gobierno provincial consideró que hubo un problema de interpretación por parte de los intendentes al leer el acta. Los shop deberán cerrar sus puertas entre las 22 y las 6 horas.

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

Alerta por coronavirus

En la misa por el Día de la Virgen Niña –el 8 de septiembre– instó a los fieles a no respetar las medidas de aislamiento. 

Educación en pandemia

Según la psicóloga Paula López, la incertidumbre ante la falta de regreso a clases y el contacto con pares, está afectando cada vez más a los chicos, sobre todo a quienes cursan el último año.