Imputan al cura de Justiniano Posse que pedía no usar barbijo
La causa fue caratulada como propagación de pandemias
El cura fue detenido junto a otros feligreses

Alerta por coronavirus

Imputan a cura de Justiniano Posse que pedía no usar barbijo

29/09/2020 | 10:00 | En la misa por el Día de la Virgen Niña –el 8 de septiembre– instó a los fieles a no respetar las medidas de aislamiento. 

Audios

Imputan al cura de Justiniano Posse que pedía no usar barbijo

La causa fue caratulada como propagación de pandemias

El cura fue detenido junto a otros feligreses

El fiscal federal José María Uriarte resolvió imputar al cura de la iglesia de la localidad cordobesa de Justiniano Posse, quien instó a los feligreses a no usar barbijo en una celebración multitudianria por el Día de la Virgen Niña.

“Se detuvo a un grupo de personas entre las cuales se encuentra el sacerdote de una de las parroquias de Justiniano Posse y se encuentra caratulado como propagación de epidemia que es el art 205 del Código Penal. Luego de los tramites de rigor, se tomarán las indagatorias pertinentes", dijo a Cadena 3 el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto.

La causa se encuentra caratulada como propagación de pandemias. Luego de los trámites de rigor, el juzgado a mi cargo tomará las indagatorias pertinentes”, añadió.

El sacerdote podría ser convocado la próxima semana para declarar frente a la Justicia. 

El encuentro religioso se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre y en consecuencia se desató un brote de contagios de coronavirus con un total de 22 casos.

Testigos aseguraron que el sacerdote decía que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

Por este caso, además del sacerdote se imputó a otras tres personas más por incumplimiento de las medidas sanitarias. 

Informe de Francisco Centeno.


Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Se difundieron imágenes de una misa en Justiniano Posse, con asistentes sin tapaboca ni cumplimiento del distanciamiento social. Hay 16 confirmados, pero admitieron que esperan más casos de Covid-19.

Indignación en San Luis

Verónica Bailone falleció por un cáncer de pulmón. El sacerdote Juan Casamayor publicó en Facebook que la mujer estaba a favor del aborto. El obispado puntano repudió el comentario.

Alerta por coronavirus

Néstor García, médico investigador del Conicet, destacó que además de lograr la recuperación de los pacientes, se baja la ocupación de camas. Se aplica en Jujuy, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.  

Coronavirus en Córdoba

La sanción contra el complejo Pinar del Río es de casi $ 1,5 millones. Los propietarios seguirán imputados por violar la cuarentena. Habían realizado una multitudinaria fiesta el 9 de julio.