Expendedores de combustible, enojados por nueva restricción

Coronavirus en Córdoba

Estaciones de servicio permanecerán abiertas las 24 horas

28/09/2020 | 15:10 | El Gobierno provincial consideró que hubo un problema de interpretación por parte de los intendentes al leer el acta. Los shop deberán cerrar sus puertas entre las 22 y las 6 horas.

Audios

Expendedores de combustible, enojados por nueva restricción

Expendedores de combustible de la provincia de Córdoba habían manifestado su enojo en la mañana de este lunes porque consideraban que el comunicado emitido por el COE dejaba a las estaciones de servicio fuera de las actividades esenciales, lo cual les impedía abrir de 20 a 6, según lo establecido con la nueva restricción circulatoria nocturna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), había mencionado que podía tratarse de un error de concepto”. “Creo que quisieron decir que cierren los shop, que sí está bien porque eso es gastronómico, pero el combustible es un servicio esencial”, dijo.

En efecto, el Gobierno provincial reconoció que hubo un problema en la interpretación de los intendentes al leer el acta, y confirmó que las estaciones de servicio de los 44 municipios afectados por las nuevas restricciones horarias permanecerán abiertas las 24 horas.

Por su parte, los shop deberán cerrar sus puertas entre las 22 y las 6  horas.

La aclaración logrará, sin dudas, calmar los ánimos de los expendedores que ya habían anticipado propuestas como abrir con una guardia mínima.

También se había cuestionado que la toma de una decisión de ese calibre no podía quedar en manos de los municipios, dado que el cierre de las estaciones no la hizo ni el Gobierno nacional en el primer decreto.

Cadena 3 se había comunicado con Gabriel Siciliano, secretario de gobierno municipal, quien afirmó  que en Córdoba Capital las estaciones de servicio permanecerán con los shop cerrados, pero con el expendio de guardia mínima.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

El volumen de expendio a nivel nacional se mantiene por debajo del 25% desde que comenzó la pandemia. Están en riesgo unas 3.100 estaciones del país y en Córdoba son 400.

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. En una galería de Güemes optaron por abrir la mayoría de los locales solo los fines de semana.