Las medidas de restricción a la circulación que afectarían la actividad.

Coronavirus en Córdoba

Preocupación de gastronómicos por las nuevas restricciones

25/09/2020 | 18:39 | Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Audios

Aseguran que las medidas de restricción a la circulación que afectarían la actividad

Gabino Escribano, presidente de la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba, expresó a Cadena 3 su preocupación por las medidas de restricción a la circulación que afectarían gravemente la actividad de bares y restaurantes.

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que a partir del lunes 28 de septiembre hasta el 12 de octubre, se restrinja la circulación de 20 a 6 horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El sector gastronómico venía funcionando muy bien, con protocolos y cuidados, casi sin inconvenientes y vamos a tener que dejar de ofrecer los servicios”, lamentó Escribano.

Desde la Cámara presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad para evitar que las restricciones afecten al sector.

“Le ofrecimos a la Municipalidad comunicarse con el COE y plantearle un sistema reservas que oficie como un permiso de circulación, desde el domicilio al recinto gastronómico, donde se cumplirían todos los protocolos”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, Escribano indicó que "el 70% de la actividad en bares y restaurantes ocurre durante la noche".

Con lo mal que viene la actividad, este cierre de la noche dejaría mucha gente en el camino”, concluyó.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El Gobierno decretó el cierre de actividades a las 19.30. “Esta decisión nos quita el respirador”, dijo Carlos Melino, presidente de la Asociación Gastronómica y Hotelera a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

Gastronómicos le solicitaron al COE que habiliten la ruta E-53. “No tenemos consumo regional, somos un pueblo gastronómico que depende 100% de Córdoba. Nos han olvidado", dijo Claudia González a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Algunos locales decidieron recibir a los clientes con mesas en las veredas.

Crisis por coronavirus

El intendente Orlando Belli alertó a Cadena 3 que la situación es "crítica" porque el 90% de los comensales de restaurantes en esa ciudad provenían de la capital cordobesa. Aún no hay respuestas desde COE.