Cinco imputados por el crimen del policía en Berrotarán
El padre del policía asesinado será citado a declarar en los próximos días

Conmoción en Córdoba

Cinco imputados por el crimen del policía en Berrotarán

18/02/2021 | 09:19 | Se trata de tres menores y dos mayores. Todos son investigados por Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y Robo.

Audios

Cinco imputados por el crimen del policía en Berrotarán

El padre del policía asesinado será citado a declarar en los próximos días

La Fiscalía de Instrucción y Familia de Primer Turno, que investiga la muerte del oficial Santiago Mancisidor, informó que, con autorización mediante órdenes de allanamiento de la Justicia de Paz de esa ciudad, se realizaron los allanamientos que permitieron ubicar a cinco probables responsables del hecho.

Previo examen médico a todos, dos de ellos, mayores de edad, fueron derivados inmediatamente al Complejo Carcelario de Bouwer. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los tres restantes -menores de edad imputables- fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Río Cuarto, que los derivó en calidad de internados al Complejo Esperanza dependiente de la SeNAF. 

Mancisidor fue alcanzado por disparos con un arma de fuego, que le habrían causado la muerte, pese a recibir asistencia inmediata por parte de transeúntes de la zona, y servicios de emergencia.

Se aguarda en las próximas horas culminar con las medidas urgentes, proveer a la defensa técnica de los nombrados, todo ello en clave de poder receptarles declaración indagatoria.

En tanto, los familiares del policía asesinado afirmaron que no era la primera vez que este grupo lo atacaba: Santiago ya había sido víctima de una golpiza al salir del pub Juan Valdés, ubicado en la plaza central de Berrotarán.

“Esto se está poniendo cada vez peor, en los pueblos grandes y en los más chicos”, dijo a Cadena 3 Daniel Mancisidor, su padre, quien es además policía retirado.

“Hay una falta absoluta de leyes y apoyo para tratar este tema”, agregó.

El hombre agregó que la situación de violencia en las calles de Berrotarán era reiterada. “Todos sabíamos que hasta que no mataran al alguien no iban a parar. Me tocó a mí”, lamentó.

En tanto, el fiscal de instrucción de Primer Turno de Río Cuarto, Pablo Jávega, informó a Cadena 3 que el padre de la víctima será citado a declarar en los próximos días.

“Todas las referencias que se tienen, incluso a través de la prensa, son por él. Hemos postergado su declaración respetando su momento de duelo”, dijo.

El letrado agregó que la fiscalía “analizará si se trató de una gresca circunstancial, o si de fondo subyace alguna motivación de interés penal”.

Este jueves a las 16.30 los vecinos de Berrotarán realizarán una marcha pidiendo Justicia por el crimen de Santiago y la erradicación de este tipo de episodios.

Informe de Víctor Rappetti.

Te puede Interesar

Trágico desenlace en Perú

Sucedió en el Hospital de Huancayo. Tras lograr acceder al sector de los pacientes con coronavirus, el efectivo, de 21 años, se enteró que su progenitor había muerto.  

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Villa Celina, partido de La Matanza. El efectivo, quien se encontraba en franco de servicio, sufrió el robo de automóvil Volkswagen Bora. Mirá el video.

Conmoción en Córdoba

Ocurrió en la madrugada de este sábado en la plaza central de esa localidad del departamento Río Cuarto. La víctima, de 25 años, presentaba, además de la herida de bala, golpes en su rostro.

Femicidio

Sucedió en la localidad de Los Juríes. El asesino, identificado como Rino Garnica, de 45 años, había sido denunciado por violencia una semana antes de que cometiera los crímenes.