Perdió su celular en Ezeiza y la Policía Aeroportuaria logró recuperarlo

Gesto honesto

"Chema" Forte perdió su celular en Ezeiza y logró recuperarlo desde España

28/04/2023 | 08:37

La historia del excorresponsal de Cadena 3 demuestra que existen instituciones en Argentina que funcionan de manera efectiva. Contó cómo fue el protocolo. 

Redacción Cadena 3

Audios

Perdió su celular en Ezeiza y la Policía Aeroportuaria logró recuperarlo

La Policía de Seguridad Aeroportuaria protagonizó una historia que merece ser contada: el periodista español y excorresponsal de Cadena 3, José María "Chema" Forte, relató cómo perdió su celular en el aeropuerto de Ezeiza y, gracias al protocolo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, logró recuperarlo.

"Me trataron con absoluto respeto, con cariño, con paciencia", destacó "Chema". 

Cuando el celular apareció, la Policía localizó a su hijo, Ignacio, para informarle que lo habían encontrado y que pondrían en marcha el protocolo para devolverlo.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Perdí mi celular en el aeropuerto, llamaron al primer teléfono de emergencia, pero cuando apareció el teléfono yo ya estaba volando de vuelta a Madrid. Habló con mi hijo Ignacio y le dijo, '¿eres el hijo de José María Forte? Soy de la Policía del Aeropuerto y te comunico que ya tenemos el teléfono, pondremos en marcha el protocolo para hacérselo llegar', relató. 

"Yo pensé que eso no iba a ocurrir, porque no es lo normal, bajo mi criterio. Pero recibí un correo en el que me comunican que efectivamente la Fiscalía de Ezeiza dispone de mi celular y me parece una muy buena oportunidad para agradecer este protocolo que tiene la Policía Argentina", aseguró.  

Y destacó la importancia de difundir esta noticia en momentos en que se escuchan tantas cosas negativas en los medios de comunicación. 

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Conectividad áerea

Será con la empresa Sky Airline y tendrá una ruta desde Santiago de Chile al Valle de Conlara. El ministro de Turismo de la provincia confirmó a Cadena 3 que se concretará el próximo 25 de mayo. 

Emergencia

Sucedió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes en Salta. Los nueve pasajeros que transportaba la unidad se encuentran ilesos. 

Obras en la terminal aérea

Abarca 50 mil metros cuadrados y permitirá que los pasajeros tengan una mayor comodidad y seguridad. La misma tuvo una inversión de 230 millones de dólares.

Narcocriminalidad

Fernando Arrigo, fiscal federal, dio detalles de las “medidas únicas” que aplicarán para que el capo narco no vuelva a cometer infracciones como las que cometió en los últimos meses.