Aislado e incomunicado: así estará Alvarado en la cárcel tras su intento de fuga

Narcocriminalidad

Aislado e incomunicado: así estará Alvarado en la cárcel tras su intento de fuga

12/04/2023 | 07:42

Fernando Arrigo, fiscal federal, dio detalles de las “medidas únicas” que aplicarán para que el capo narco no vuelva a cometer infracciones como las que cometió en los últimos meses.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Aislado e incomunicado: así estará Alvarado en la cárcel tras su intento de fuga

El espectacular intento de fuga de Esteban Alvarado de la cárcel de Ezeiza le costó caro: ahora afrontará sus días en prisión aislado e incomunicado, a raíz de una serie de medidas que solicitó el fiscal federal Fernando Arrigo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Arrigo explicó: “Son medidas únicas. Tienen que ver con las características y el perfil de Alvarado. Las infracciones realizadas por él dentro de las unidades carcelarias lo motivan”.

Y detalló: “Las medidas son la no utilización de celulares, inhibidores, alejarlo de miembros de otras organizaciones criminales, aislamiento en requisas periódicas de forma aleatoria, prohibición de materiales para escribir para que no pueda mandar mensajes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La familia y las visitas podrán verlo con blindex de por medio. Es un pedido único, veremos cómo es la aplicación”, continuó.

Por otro lado, en línea con lo que plantean fiscales de Rosario y el propio intendente Pablo Javkin, el funcionario indicó: “El 80 por ciento de los delitos más graves provienen de las cárceles. Hay un incremento de este modus operandis”.

Te puede Interesar

Caso Traferri

El fiscal analizó el dictamen del procurador que complica al senador santafesino.

Violencia narco en Rosario

El fiscal dijo a Cadena 3 que no es "un delincuente común, sino el resultado de la colaboración estatal con el crimen organizado".    

Violencia en Rosario

Se trata de Cristian "Pupito" Avalle (26), quien aguarda juicio oral por narcotráfico y secuestro extorsivo junto al jefe de Los Monos, "Guille" Cantero. El detalle de cómo operan desde la cárcel.  

Operativo exitoso

Guillermo Cidre, de la Policía Federal Argentina (PFA), explicó cómo detectaron el plan del capo narco. Un helicóptero traído de Europa, el rol de piloto y los detalles del escape que no fue.