El incidente con el avión no dejó heridos.

Emergencia

Impactante video: un avión tocó tierra sin su tren de aterrizaje

21/04/2023 | 11:30

Sucedió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes en Salta. Los nueve pasajeros que transportaba la unidad se encuentran ilesos. 

Redacción Cadena 3

Audios

Un avión tocó tierra sin su tren de aterrizaje en Salta

Videos

Impactante video: un avión tocó tierra sin su tren de aterrizaje

Así aterrizó el avión en Salta

(Foto: Aeropuerto Salta).

El Aeropuerto Martín Miguel de Güemes implementó el protocolo de emergencia ante el aterrizaje forzoso de un Beechcraft King Air 200, con matrícula LV-WPM, que presentaba problemas en su tren de aterrizaje. 

La aeronave, que presta servicios a la industria minera, tocó piso a las 10.17 sin que sus nueve pasajeros resultaran heridos.

Vehículos del Servicio de Emergencia asistieron al avión luego de que tocara tierra. 

Como resultado del incidente, el aeropuerto fue cerrado temporalmente y se inició el desvío de otros vuelos programados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Postal de guerra

Se trata de un Fokker F-28 de la Armada. Fue una de las aeronaves que estuvo en el archipiélago 1982 y está en desuso desde hace 15 años. Será presentado en el homenaje a los veteranos.

La foto perfecta

Ulises Bueno tuvo una sorpresa durante su vuelo de regreso de vacaciones, al encontrarse con La Mona Jiménez en el mismo avión. El emotivo encuentro fue disfrutado por todos los presemtes en el vuelo.

Obras en la terminal aérea

Abarca 50 mil metros cuadrados y permitirá que los pasajeros tengan una mayor comodidad y seguridad. La misma tuvo una inversión de 230 millones de dólares.

Delitos informáticos

Explicó los motivos por los que resulta riesgoso y brindó consejos para evitar complicaciones. En la nota, los detalles.