Aoita se moviliza en Villa María y amenaza con marchar por la ciudad de Córdoba

Interurbanos en Córdoba

Aoita cumple 61 días de paro y se moviliza en Villa María

12/06/2020 | 07:19 | Choferes reclaman la falta de pago de sueldos y esperan una nueva audiencia. La semana próxima convocarían a una marcha por el centro de Córdoba.

Audios

Aoita se moviliza en Villa María y amenaza con marchar por la ciudad de Córdoba

En la jornada número 61 del paro del transporte interurbano de Córdoba, Aoita convocó una movilización en Villa María.

“Hoy (por este viernes) cumplimos 61 días de esta medida de fuerza histórica y lamentable. La situación es insostenible. Desde el día uno de la medida de fuerza, se nos ha llevado a un estado de necesidad extrema. Mas allá de que hoy tenemos una audiencia, las expectativas no son buenas”, dijo a Cadena 3 el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna.

Este viernes están convocados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para intentar destrabar el conflicto que transita una nueva etapa luego que los empresarios incumplieran con el pago del 75% de los sueldos, al no recibir fondos del Estado.

Durante ese acuerdo, los choferes acordaron reducir un 25% sus sueldos para poder mantener el puesto de trabajo. Ante esta situación, el gremio está analizando llevar la situación a la Justicia.

Luna confirmó además que, si el conflicto continúa, la semana que viene convocarán a una movilización por las calles de la ciudad de Córdoba.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

El conflicto lleva 59 días

Estaba prevista para el lunes, la postergaron y desde Aoita esperan que se concrete hoy miércoles. Emiliano Gramajo, dijo que el acuerdo "no estaba supeditado al arribo de los subsidios nacionales".

Interurbanos, de paro

Los empresarios admitieron que no lograron completar el pago de salarios. Desde el gremio sugieren que el Gobierno provincial adelante el dinero del subsidio nacional.

Transporte de Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogeta. Tras el acuerdo y en medio de la pandemia de coronavirus dijo que el servicio "quedará diseñado de manera distinta".

38 días sin solución

Choferes de los interurbanos reclaman por la falta de pago de salarios. La Justicia advirtió que si hoy concretan la protesta los intimará a respetar la cuarentena.