Continúa el paro de interurbanos en Córdoba y esperan un audiencia clave

El conflicto lleva 59 días

Interurbanos: sigue el paro y esperan audiencia clave

09/06/2020 | 07:59 | Estaba prevista para el lunes, la postergaron y desde Aoita esperan que se concrete hoy miércoles. Emiliano Gramajo, dijo que el acuerdo "no estaba supeditado al arribo de los subsidios nacionales".

Audios

Continúa el paro de interurbanos en Córdoba y esperan un audiencia clave

Mientras esperan una nueva convocatoria por parte del ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, el transporte interurbano continúa con un paro que ya lleva 59 días.

La reunión había sido convocada supuestamente para el lunes, luego para el martes y desde Aoita esperan que se concrete este miércoles.

Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, dijo a Cadena 3 que "las gestiones las está generando el Gobierno de la Provincia con el Banco de Córdoba para adelantar los subsidios nacionales que no sabemos cuándo llegarían" y en este marco aclaró que "el acuerdo no estaba supeditado al arribo del dinero de la Nación". 

"Llegamos a un acuerdo donde aceptamos una rebaja del 25% del salario para mantener los puestos de trabajo por seis meses, lo mínimo que esperamos es tener la previsibilidad de recibir el pago del 75%", planteó.

"Los empresarios recibieron el subsidio provincial en el cual han depositado a los compañeros entre 10 y 12 mil pesos y esperamos el subsidio nacional para completar el 75%. Hace más de tres meses que vivimos así", concluyó.

El pasado viernes los choferes marcharon por el centro de Córdoba, para reclamar porque los empresarios incumplieron con el acuerdo, en el que se habían comprometido a pagar el 75% de los sueldos de todos los trabajadores.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Interurbanos, de paro

Los empresarios admitieron que no lograron completar el pago de salarios. Desde el gremio sugieren que el Gobierno provincial adelante el dinero del subsidio nacional.

Transporte de Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogeta. Tras el acuerdo y en medio de la pandemia de coronavirus dijo que el servicio "quedará diseñado de manera distinta".

38 días sin solución

Choferes de los interurbanos reclaman por la falta de pago de salarios. La Justicia advirtió que si hoy concretan la protesta los intimará a respetar la cuarentena. 

Conflicto sin solución

César Aguirre tiene más de 15 años en el transporte de Córdoba, pero hace más de dos meses no recibe su sueldo. "Mis hijos comen las cuatro comidas del día, yo y mi mujer una", dijo a Cadena 3.