Altos jefes policiales seguirán presos por el crimen de Blas

Gatillo fácil en Córdoba

Altos jefes policiales seguirán presos por el crimen de Blas

05/03/2021 | 07:19 | La investigación que lleva adelante el fiscal José Mana recibió el aval del juez de Control, Pablo Agustín Cafferata.

Audios

Altos jefes policiales seguirán presos por el crimen de Blas

La resolución del magistrado recayó sobre Jorge Ariel Galleguillo, el subcomisario Enzo Gustavo Quiroga y el comisario inspector Walter Eduardo Soria; acusados por el supuesto “encubrimiento” del hecho. 

Además se los acusa de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El crimen de Blas ocurrió el 6 de agosto de 2020 cuando un Fiat Argo en el que iban cinco adolescentes traspuso un control policial a la altura del Pablo Pizzurno y dos efectivos abrieron fuego. Minutos más tarde, los amigos del joven pidieron auxilio sin éxito en una clínica de Nueva Córdoba, y Blas murió.

Los otros cinco policías detenidos están relacionados con la escena del crimen. Tienen la prisión preventiva desde fines de 2020. 

Hay tres civiles imputados por abandono de persona. Son los empleados del Sanatorio Aconcagua, donde los amigos de Blas concurrieron a pedir ayuda. 

Se espera que en breve, el fiscal Mana resuelva enviar a juicio a los efectivos y a los administrativos.


Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Gatillo fácil en Córdoba

Se llevó a cabo este sábado en la plaza Enoch de Aguiar, en Altos de Villa Cabrera. Participaron familiares, amigos y allegados del adolescente asesinado de un balazo por la espalda en agosto pasado.

Coronavirus en Córdoba

La titular del Ejecutivo de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, aseguró a Cadena 3: "Estamos a un paso de la ciudad de Córdoba y las dosis pasan por la Ruta 19 para llegar a Río Primero".

Lucha contra el coronavirus

Ignacio Martín está acusado de actuar en el COE de Río Cuarto. Tiene varias causas en su contra. Sigue detenido con prisión preventiva.

Tragedia en Santa Fe

Sucedió a la 1 de la madrugada de este miércoles en cercanías de localidad de Pedro Gómez Cello, ubicada en el departamento San Justo.