Acuerdan aumento del 22.5% para fletes interjurisdiccionales

Sin autoconvocados

Acuerdan aumento del 22,5% para fletes interjurisdiccionales

05/02/2021 | 07:56 | El vicepresidente de la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), Pablo Agolanti, dio detalles en Cadena 3 de las negociaciones.

Audios

Acuerdan aumento del 22.5% para fletes interjurisdiccionales

Del encuentro con el Ministerio de Transporte sólo participaron las cinco cámaras que agrupan a los transportistas, y otros actores, pero quedaron afuera del encuentro los denominados “Autoconvocados” que mantienen varios cortes de ruta.

De esta reunión, la Federación de Transportistas Argentinos, sí participó, y al respecto, Agolanti dijo que se logró fijar una nueva tarifa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Después de intensas negociaciones y posturas distintas en lo que respecta a tarifas de todos los actores de la mesa con la Presidencia, donde estuvo la Mesa de Enlace Nacional, se llegó a un acuerdo entre todos los actores de aumentar la tarifa, para fletes interjurisdiccional, un 22,5%”, detalló.

Sin embargo, los Autoconvocados aseguran que esperan una reunión más, que tendría lugar este viernes en Buenos Aires para emitir un comunicado y ver si se destraba la situación de tomas de rutas.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Transporte de carga

Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina, en diálogo con Cadena 3 acusó al ministro de Transporte de "destrato" hacia el sector.

Reclamo tarifario

Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumentos tarifarios. En Santa Fe, el Ejecutivo levantó todas las protestas.

Transporte de carga

Gustavo Idígoras, presidente de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), dijo a Cadena 3 que son “rehenes” de las consecuencias del reclamo por las tarifas.

“Caravana de la salud”

La protesta se dará a partir de las 18 por la desafectación de nueve médicos que pedían regularización de contratos y de salarios.