Continúan las protestas de autoconvocados y apuntan contra el ministro Meoni

Transporte de carga

Continúan las protestas de autoconvocados y apuntan a Meoni

03/02/2021 | 09:35 | Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina, en diálogo con Cadena 3 acusó al ministro de Transporte de "destrato" hacia el sector.

Audios

La medida de los transportistas autoconvocados se profundiza y hay preocupación en el sector cerealero. La organización Transportistas Unidos de Argentina no tiene representación legal y es por ello que no fueron convocados a las negociaciones.

"En realidad, en las mesas tarifarias donde se fijan los precios, a través de la subsecretaria, depende de si la tarifa es provincial y eso no tiene nada que ver con el reclamo de transportistas, no nos sientan a nosotros ahí ni aún con personería jurídica", acusó Carlucci.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No nos reconocen como reclamantes, sino como pymes, pero la Secretaría de Transporte sí nos recibe y nos escucha. Nos da la sensación que no se quiere entender que el problema esta nacionalizado", apuntó.

Y señaló que en el caso del levantamiento de los cortes en Santa Fe "no hubo acuerdo con el Gobierno de Perotti, sino que se levantó el corte con uso de la fuerza pública" y destacó que "en ninguno de los 80 puntos de protesta hubo corte total de ruta".

"Pasó un caso puntual en la autopista Buenos Aires, donde que un camión que se desprendía de la línea ocupaba la tercera mano y se generaba embotellamiento", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y resaltó la encrucijada que presenta el conflicto de cara a las próximas cosechas, que podría generar una importante pérdida de divisas en el país.

"Esto se soluciona dialogando, pero cuando una parte no reconoce a la otra, no afecta al transportista, afecta a la sociedad entera y me refiero al ministro Meoni. Es una sola persona que tiene que recibir al transportista y se niega a hacerlo por destrato hacia nosotros", acusó.

E hizo hincapié que en Buenos Aires "está la orden de no reprimir". "Es la única diferencia, por el que está centrado en conflicto, pero es a nivel nacional".

Entrevista de Miguel Clariá.