El departamento incendiado quedó destruido.

Siniestro

Una vela desató un impresionante incendio en pleno centro

15/11/2022 | 08:15 | La vecina del departamento incendiado reveló cómo comenzó el fuego, que ardió en una vivienda de planta alta ubicada en Rioja al 2300.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Impactante incendio en una vivienda céntrica

El jefe de los Bomberos Zapadores confirmó que el incendio fue controlado

Un impresionante incendio se desató cerca de las 8 en Rioja al 2300, entre Alvear y Santiago. En principio, todo comenzó por una vela encendida que desató el posterior feroz avance del fuego.

La mujer que vive abajo dejó una vela encendida y se prendió fuego todo el piso de arriba. Salimos rápido. No me siento bien ahora”, contó la vecina afectada al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Zapadores. Los vecinos se autoevacuaron y alcanzaron a salir. Más allá del susto del momento, ningún vecino resultó herido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Ismael Lomenzo, jefe de Bomberos Zapadores, informó: “En la casa de Rioja estaba una señora sola, que salió, y en el primer piso había una pareja mayor. Salieron todos por sus propios medios, la pareja está siendo atendía por el SIES (Sistema Integral de Emergencias Sanitarias) por prevención, por el nerviosismo”.

La causa del incendio no la tenemos determinada aún. Hay dos viviendas afectadas”, precisó Lomenzo sobre el origen del fuego, que sería una vela encendida.

Te puede Interesar

Incendios en Córdoba

El jefe de la departamental de Pocho, Jorge Funes, precisó a Cadena 3 que "el foco ígneo se originó en el paraje La Cortadera", cerca de Cañada de Salas. No hay reportes de heridos.

Tragedia en cadena

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. La unidad de la línea 302 también chocó contra dos autos que estaban estacionados. Dos casas se vieron afectadas por el incendio.  

Accidente fatal

Ocurrió en la localidad de Ballesteros. El rodado trasladaba a dos trabajadores. Uno murió en el acto y el otro fue trasladado con heridas leves al hospital local. 

Marchas en Córdoba

David Boffa, del Centro Vecinal del Centro, dijo que este jueves tuvieron ventas casi nulas por la manifestación del Polo Obrero.