El bloqueo sindical en una distribuidora de San Pedro (Imagen: TN).

Bloqueo sindical

"Son patoteros, no trabajadores"

18/05/2022 | 07:54 | Un empresario víctima de un apriete gremial recomendó “denunciar” ante cualquier agresión y, en base a su experiencia, reconoció: “Se viven momentos terribles”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Empresario contó como el sindicato bloqueó su local: pide que la gente denuncie

Los bloqueos sindicales en Argentina llevaron, por ejemplo, a que una empresa chaqueña que había abierto hace un mes cierre sus puertas definitivamente. Sin embargo, algunos empresarios tomaron el camino de la denuncia en la justicia para no renunciar a sus derechos.

Ese es el caso de Ariel Rey, propietario de una distribuidora y referente del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (Meab), que fue blanco de un bloqueo del Sindicato de Camioneros que terminó con extorsionadores presos.

Son patoteros, no trabajadores”, aseguró en diálogo con Radioinforme 3, en Cadena 3 Rosario, al calificar a los que llevan adelante las protestas.

“Hemos podido retomar el normal curso del trabajo hace bastante tiempo, eso desde el momento que se hizo el despido de seis empleados funcionales al gremio”, explicó sobre trabajadores que realizaban “asambleas” fuera de lugar y de reglamento.

“Vinculamos ese accionar en una causa penal. Los seis fueron despedidos con causa. Les dieron prisión domiciliaria y está firme la sentencia. Hay ocho meses hasta llegar al juicio oral”, detalló Rey.

Luego, se quejó de la forma en la que los acusados pagarán su pena. “Por qué el beneficio a ellos de tener una tobillera y llevar la condena en su casa. Apelamos esa decisión del juez porque consideramos que pueden entorpecer la investigación”, consideró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El método del bloqueo

Rey recordó cómo fue el apriete que padeció y señaló: “Ellos tienen un método. Nosotros celebramos los reclamos laborales genuinos. Pero ellos, como no tienen representación genuina, utilizan un método: viene una patota de afuera, con el sindicato, a amedrentar y bloquear. Se viven momentos terribles”.

“Uno de los bloqueos duró cuatro o cinco días. No es gente de San Pedro, es gente de afuera”, detalló, y animó a los empresarios a no ceder.

Hay que animarse y denunciar

“Una vez que te plantás, hacés valer tus derechos y la patota ve que estás firme, con el Meab en la espalda, se plantean distintas las situaciones. La Justicia funciona”, alentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Abrió hace apenas un mes

El dueño de la firma relató con angustia el bloqueo del Sindicato de Camioneros que lo obligó a cerrar su comercio. “Murió antes de nacer”, lamentó sobre su emprendimiento trunco.

Dirigentes camioneros

La dispuso el juez subrogante de San Nicolás, Ramón Parodi, quien reemplaza a una magistrada Eugenia Maiztegui, de licencia por estrés. Los gremialistas cumplirán arresto domiciliario.  

Juez destituido

El magistrado fue separado de su cargo por su accionar carente de perspectiva de género y diversas faltas.

Relevamiento nacional

Los censistas ya comenzaron sus recorridas por la ciudad.