Bloqueo sindical en la puerta de una empresa que debió cerrar.
Bloqueo sindical en empresa de Chaco
Bloqueo sindical en empresa de Chaco
Bloqueo sindical en empresa de Chaco
Bloqueo sindical en empresa de Chaco
Bloqueo sindical en empresa de Chaco
Bloqueo sindical en empresa de Chaco

Abrió hace apenas un mes

Cerró su empresa por apriete sindical: "No podíamos seguir"

06/05/2022 | 21:07 | El dueño de la firma relató con angustia el bloqueo del Sindicato de Camioneros que lo obligó a cerrar su comercio. “Murió antes de nacer”, lamentó sobre su emprendimiento trunco.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Matias Morante, empresario chaqueño, cerró su negocio por bloqueo de camioneros.

Cerró su empresa por apriete sindical: "No podíamos seguir"

Matías Morante abrió hace poco más de un mes, con una inversión de 80 millones de pesos, una empresa de venta de materiales de la construcción en Resistencia, Chaco. Pero debió cerrar por reiterados bloqueos y amenazas del Sindicato de Camioneros.

“El negocio se cerró ayer. Tomamos la decisión determinante de cerrar porque no podíamos seguir más”, reveló, acongojado, en una entrevista con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El negocio se abrió hace 45 días, a los diez días nos bloquearon durante dos semanas. Nos pararon todo. Fue la mafia sindical de camioneros”, agregó.

“La peleamos lo más que pudimos pero ayer tomamos la decisión porque esto se tornó demasiado violento”, dijo a Cadena 3 Córdoba y contó que este viernes, los recolectores de residuos descargaron basura en la puerta de su negocio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hace dos semanas se fueron. Cuando empezamos a trabajar, acomodarnos y refinanciar deudas, porque invertimos de más de 80 millones de pesos tomando créditos, volvieron. Murió antes de nacer –sentenció Matías-. Hubo orden de desalojo, pudimos trabajar y ayer a la mañana había 30 camiones de una distribuidora y más de 90 personas cortando la calle”.

Pero el apriete fue más allá. “Hablaron con nuestros principales clientes y proveedores y les pidieron que no nos compren ni vendan, sino ellos iban a ser los próximos”, denunció.

Y concluyó: “No podemos seguir. Tuvimos que tomar la tristísima decisión de cerrar el negocio, nunca pensé que me iba a pasar. No me dejaron trabajar”.

Este viernes, Morante fue recibido por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, según contó a Cadena 3 Córdoba, y detalló que se comprometió a resolver el problema.

Te puede Interesar

Bloqueo en Chaco

La denuncia es del dueño de una empresa que vende materiales para la construcción y no puede trabajar por un conflicto sindical.

Conflicto sindical

Se trata de Matías Morante, dueño de una compañía de materiales de construcción. Por la negativa a afiliar a seis de sus 50 empleados, son intimidados y no pueden entregar pedidos. Hace 12 días que no pueden trabajar.   

Escándalo en Chaco

Germán Oestmann, a cargo de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), está acusado de presunta asociación ilícita y lavado de dinero. La vicepresidenta recibió un honoris causa.

¿Qué comió el actor?

En pleno rodaje de una serie protagonizada por Luis Brandoni, el actor neoyorquino grabó escenas en un local gastronómico porteño. Los detalles de las escenas y, ¿qué punto prefiere en la carne?