Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola (Foto: La Opinión de San Pedro).

Dirigentes camioneros

Prisión preventiva a dos sindicalistas por bloqueo a empresa

17/05/2022 | 19:27 | La dispuso el juez subrogante de San Nicolás, Ramón Parodi, quien reemplaza a una magistrada Eugenia Maiztegui, de licencia por estrés. Los gremialistas cumplirán arresto domiciliario.  

Redacción Cadena 3

El juez de Garantías subrogante de San Nicolás, Román Parodi, dispuso este martes la prisión preventiva de los dos sindicalistas camioneros acusados de haber obstaculizado el acceso y egreso de una planta en la localidad de San Pedro.

Mediante una resolución de 146 páginas, el magistrado resolvió "convertir en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, ordenó la prisión domiciliaria de ambos, que no se concretará hasta tanto la decisión quede firme.

El juez resolvió la preventiva por los delitos de "turbación de la posesión, coacción en grado de tentativa, extorsión y extorsión en grado de tentativa".

Te puede Interesar

Abrió hace apenas un mes

El dueño de la firma relató con angustia el bloqueo del Sindicato de Camioneros que lo obligó a cerrar su comercio. “Murió antes de nacer”, lamentó sobre su emprendimiento trunco.

Paro total

El presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) se refirió a la medida de fuerza de la UTA e hizo hincapié en la desigual repartición de recursos.

Conflicto del transporte

El secretario del área en la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que el conflicto “parece un lockout patronal”. Pidió que la negociación pase a cada una de las provincias. Además, responsabilizó a la Nación.

Conmoción en Buenos Aires

Se trata del cuerpo de Ailen (10), hija de Pablo Damián Grottini (42). El hombre está acusado de darle muerte a la pequeña, además de su madre y hermano.