Pusineri: “Estamos cumpliendo con el acuerdo paritario y el sistema de revisión”.

Santa Fe

Pusineri: "Estamos cumpliendo con el acuerdo paritario"

01/08/2022 | 08:22 | Ante el inminente paro de gremios educativos y de salud, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial sigue firme con la postura del gobierno: “Vamos a respetar el acuerdo de marzo y esto es lo que sostenemos". 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El ministro insistió que la revisión “está la vuelta de la esquina y va a ir al alza”

Esta semana en Santa Fe habrá paros de docentes trabajadores de la salud pública ante lo cual Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario para aclarar la postura del gobierno: “Estamos cumpliendo con el acuerdo paritario y el sistema de revisión”.

Pero insistió que la revisión “está la vuelta de la esquina y va a ir al alza”.

“Hemos sido muy claros en el compromiso del gobierno que es producir los incrementos que faltan en agosto (8%) y otro en septiembre (8%), e ir al esquema de negociación con los gremios en el mes de septiembre” dijo el representante del gobierno que no modifica su postura.

El acuerdo en marzo fue del 46% con revisión en septiembre y el funcionario aclara que en esta negociación “no funcionamos con una cláusula gatillo de acuerdo al índice inflacionario, es un esquema de acuerdo largo un porcentaje y revisión” afirmó.

De todas maneras señala que pensaron “que acuerdo tendría otro rendimiento, pero que la inflación que supera las expectativas”.

En cuanto al paro sostiene que “en términos generales lo hacen en defensa de los intereses del sector y existe el derecho de huelga y lo respetamos, tanto en el sector público como privado” y al mismo tiempo resalta que “el gobierno negocia de buena fe”.

“Estamos en un escenario en el cual la provincia está intentando sostener un esquema de infraestructura en todo el territorio, sosteniendo Billetera Santa Fe, el boleto educativo, la asistencia alimentaria y con los gremios vamos a revisar al alza el acuerdo salarial hay que poner de relieve” finalizó el funcionario santafesino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conflicto salarial

Trabajadores de la salud del sistema público de la provincia anunciaron una medida de fuerza, para el martes y miércoles, en reclamo de paritarias en coincidencia con docentes.

En vacaciones de invierno

Desde el gremio Sadop dijeron a Cadena 3 Rosario que “el planteo es sencillo”, cobrar subas de 8%, estipuladas para septiembre y octubre, en julio y agosto debido al contexto inflacionario.

Educación pos pandemia

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, explicó a Cadena 3 la idea que podría implementarse en el sistema educativo santafesino a partir del año que viene.

Inflación

Juan Milito, de la Unión Almaceneros de Rosario, dijo que “no estaría mal” llevar el monto de 5 a 10 mil pesos.