Milito dijo que, por la inflación, debería subir el reintegro de Billetera Santa Fe.

Inflación

Piden duplicar el reintegro de Billetera Santa Fe

20/07/2022 | 08:12 | Juan Milito, de la Unión Almaceneros de Rosario, dijo que “no estaría mal” llevar el monto de 5 a 10 mil pesos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Juan Milito señaló que "no estaría mal" duplicar el reintegro de Billetera Santa Fe

La Unión Almaceneros de Rosario, mediante su titular, Juan Milito, se sumó a varios pedidos ya realizados y sugirió incrementar el reintegro de Billetera Santa Fe.

Con el nivel incesante de inflación quedó muy reducido el reintegro de 5 mil pesos, sería conveniente incrementarlo. Se habla del doble, no estaría mal”, expresó en Cadena 3 Rosario, por Radioinforme 3.

Además, ponderó el impacto del programa en la provincia y destacó: “Sabíamos que iba a tener un impacto positivo para los consumidores. Es un subsidio directo al rubro de la alimentación. Ese 30 por ciento (de reintegro) la gente lo invierte en mercadería, eso es bueno para los comerciantes”.

“Sería importante duplicar el monto y llevarlo a 10 mil”, indicó Milito, y explicó: “Fue una muy buena medida que se va diluyendo a partir de la inflación”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inflación

El dato es del Centro de Almaceneros. Según dijo a Cadena 3 un comerciante, Mario César Jaime, la gente está "alimentándose mal" por la crisis económica.  

Tras la suba del "blue"

Fernando Savore, de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que las subas rondan el 10%. Preocupa el aumento de las compras con tarjeta de crédito. 

Más recuperadores

Desde la filial Rosario de Federación de Cartoneros y Recicladores brindaron un panorama del sector. Para Juliana Muchiut “garantizaría la canasta básica alimentaria y aportaría a reducir la pobreza”.

De visita en Rosario

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo reuniones con empresarios y habló en Cadena 3 Rosario. Dijo que “es catastrófico” que no haya “conexión” entre “los que trabajan y la política”.