Almaceneros acusan que los mayoristas remarcaron los precios

Tras la suba del "blue"

Almaceneros denuncian que mayoristas remarcaron los precios

11/07/2022 | 09:05 | Fernando Savore, de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que las subas rondan el 10%. Preocupa el aumento de las compras con tarjeta de crédito. 

Redacción Cadena 3

Audios

Almaceneros acusan que los mayoristas remarcaron los precios

Terminamos un fin de semana con esta sorpresa, de que en función de la suba del 'blue', encontramos mayoristas con subas del 10% en alimentos y más del 10% en limpieza y productos personales
En cuestión de aceite, hace tres años que venimos renegando, siendo que es un bien que se produce en la Argentina, y hoy hay faltante
En muchos negocios pusimos que el aceite es una botella por compra, para que todos los clientes puedan llevar
También vemos con preocupación que aumentó el uso de tarjeta de crédito para financiar las compras de comida
El fiado en Buenos Aires no se practica tanto, porque la realidad es que la única forma de poder comprar la mercadería es con la venta de la anterior 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray 

Te puede Interesar

Inflación en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de la provincia. Habló sobre el cambio de hábitos en el consumo a raíz de la crisis económica nacional.

Crisis en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros. Según sus datos, la inflación fue de 4,92% y la acumulada en seis meses, de 34,18%. Proyectó una suba anual de 71%. Los alimentos aumentaron 42,28% en el semestre.   

Crisis económica

La titular de Hacienda habla en conferencia de prensa. El Presidente y la ministra de Economía se reunieron este domingo en Olivos para afrontar cuestiones como la suba de precios y el déficit.

Crisis económica

El presidente de la Asociación de Comercio e Industria provincial dijo a Cadena 3 que los vendedores se ven fuertemente golpeados por la incertidumbre económica. "No tenemos precios de referencia", apuntó. Escuchá.