Roberto García Moritán cuestionó a concejales rosarinos por ser "anti sector privado"

De visita en Rosario

Roberto García Moritán cuestionó a concejales rosarinos por considerarlos "anti sector privado"

18/07/2022 | 20:41 | El legislador de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo reuniones con empresarios y habló en Cadena 3 Rosario. Dijo que “es catastrófico” que no haya “conexión” entre “los que trabajan y la política”.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Roberto García Moritán cuestionó a concejales rosarinos por ser "anti sector privado"

El legislador porteño Roberto García Moritán visitó Rosario este lunes, donde mantuvo reuniones con empresarios y dirigentes en el marco del armado político de su espacio Republicanos Unidos.

En diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario, sostuvo que “Rosario no escapa a las complejidades de tener un negocio en Argentina”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estuve con empresarios pyme, muchos gastronómicos, compartiendo inquietudes. Temas laborales, la enorme litigiosidad entre quien contrata y es contratado, la presión impositiva, y las trabas burocráticas, son los tres principales tormentos. Acá está el adicional del narcotráfico, me tiene sorprendido el nivel de exposición y apriete que genera y esto también transmite incertidumbre”, declaró el legislador.

Y amplió: “A la hora de contratar, tomar decisiones e invertir, eso pesa. Les están vendiendo protección al estilo mafia italiana, esto merece un llamado de atención. Vamos a entrar en un problema difícil de salir si no hay respuestas en fuerzas de seguridad y política, difícil de convivir”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la política local, apuntó que “cuando hay un Concejo deliberante anti sector privado, que toma decisiones sobre la vida de los ciudadanos, es catastrófico”.

“Tengo negocio en Buenos Aires y todavía no me han dado habilitación después de años. Es un patrimonio de la Argentina la falta de conexión entre quienes trabajamos y quienes hacen política, no hay ningún grado de empatía”, cerró.

Te puede Interesar

Combustibles

El referente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario aseguró que la situación en la ciudad es similar a la de las semanas anteriores, en lo que respecta a la cantidad de gasoil disponible para vender.

Este Lunes

El intendente fue elegido por la fundación Bloomberg junto a centenar de jefes de gobierno locales del continente. Disertará en Naciones Unidas y se reunirá con el BID en busca de financiamiento.

Crisis económica

Luego de que el Indec publicara el dato de inflación de junio (5,3%), que lleva el aumento promedio al 36,3% en el primer semestre, Cadena 3 Rosario habló con dueño y clientes desde un autoservicio.

Críticas a la ministra

El senador nacional habló en Cadena 3 Rosario sobre la crisis política del oficialismo que afecta a la economía y aprovechó para cuestionar declaraciones de la recientemente asumida Silvina Batakis.